Autos

Chevrolet Silverado 2022: diseño más agresivo, más calidad y tecnología

General Motors presentó una nueva actualización de su pick up full size, con modificaciones estéticas -especialmente en el interior-, mayor equipamiento y la incorporación de un paquete de asistencias a la conducción

13 Sep 2021

 Fue uno de los grandes anuncios del verano pero que lamentablemente no llegó a concretarse dado que la marca decidió reorientar el cupo de importación hacia otros segmentos con mayor volumen de ventas: mientras que su llegada a Argentina quedó en stand by, en Estados Unidos la Chevrolet Silverado acaba de recibir una nueva actualización con cambios en su diseño y mejoras en su interior, incorporando más tecnología y equipamiento.

A nivel estético, las modificaciones son bastante fáciles de percibir y se concentran sobre todo en el sector frontal, con una parrilla rediseñada, más imponente, que de acuerdo a la versión cuenta con más barras cromadas o más detalles en negro. También hubo un cambio algo más sutil en los faros que dejan de ser dobles: la óptica que se ubicaba en la parte inferior fue reemplazada por una toma de aire que le otorga un aire más deportivo. Mención aparte para la versión ZR2, con un visual mucho más agresivo, emblemas en color negro, paragolpes con mayor ángulo de ataque, nervaduras más prominentes en el capot, mayor despeje y neumáticos todoterreno de 33".

Puertas adentro, la pick up full size del moño da un salto notable tanto en diseño como en equipamiento y terminaciones. Una de las críticas que se le hacía al modelo actual era la calidad de materiales que, sin ser mala, era menor al de sus rivales. Para corregirlo, Chevrolet rediseñó por completo el tablero que como en toda camioneta de este segmento, todo luce sobredimensionado. Incorporó un nuevo volante, nuevas salida de aire rectangulares y a partir de la versión LT, instrumental 100% digital configurable por el conductor con un display de 12,3". Por supuesto también se renovó el sistema multimedia, con una enorme pantalla táctil de 13,4" ubicada de manera horizontal. Los comandos de la climatización fueron reformulados y como buena pick up norteamericana, las versiones más equipadas cuentan con apliques de madera, aluminio y acero inoxidable como es el caso de la High Country, que agrega además un equipo de audio Premium Bose.

Más allá de estas mejoras estéticas y en calidad percibida, la Silverado agrega de serie en todas las versiones el paquete de asistencias a la conducción Chevy Safety Assist, que incluye alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril involuntario y asistente de dirección para tráilers.

Mecánicamente, se mantiene una amplia oferta de motorizaciones, que van desde el naftero 4 cilindros 2.7 turbo de 314 CV y 58 kgm de torque, pasando por un V8 de 5.3 litros de 355 CV hasta el turbodiesel Duramax de 6 cilindros en línea y 3.0 litros, de 281 CV y 63,1 kgm de par. En todos los casos la transmisión es automática de 6 velocidades. La ZR2, que apunta a competir con la Ford F-150 Raptor está impulsada por un V8 naftero de 6.2 litros que entrega 426 CV y 63,6 kgm de torque, en este caso asociado a una caja automática de 10 velocidades con tracción 4×4 y bloqueo electrónico de diferencial.

Esta actualización ya está disponible en el mercado norteamericano y, si finalmente se concreta su arribo a nuestro país, la Silverado llegará con este facelift.

https://motor1.uol.com.br/news/532097/chevrolet-silverado-2022-facelift-zr2/

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Autos, pickups
Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años
Autos

Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años

La industria automotriz enfrenta un desafiante escenario marcado por una significativa caída de demanda y aumento de precios.
La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada
Autos

La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada

La Chevrolet S10 WT, pensada para el trabajo, se suma a las versiones de la renovada camioneta en Argentina
Aumento sustancial en los aranceles de registros automotores mientras se debate su eliminación
Autos

Aumento sustancial en los aranceles de registros automotores mientras se debate su eliminación

En un contexto de debate sobre la posible eliminación de los registros automotores, el Gobierno Nacional ha implementado un aumento significativo en los aranceles relacionados con los trámites vehiculares
Presidente Javier Milei y Elon Musk planifican evento en Argentina para promover el libre mercado
Autos

Presidente Javier Milei y Elon Musk planifican evento en Argentina para promover el libre mercado

Milei y Musk planean evento en Argentina para fomentar libre mercado y explorar inversiones en tecnología y automoción.