Actualidad

China publica ley sobre reserva de granos en medio de preocupaciones sobre seguridad alimentaria

China publicó el jueves un nuevo proyecto de ley sobre la gestión de sus reservas de granos para incluir la supervisión de las existencias en regiones y provincias, mientras busca reforzar su seguridad alimentaria.

3 Dic 2020

 Las reglas anteriores que regían las reservas de granos solo se aplicaban al estado central, pero este año el gigante asiático ha aumentado su atención en los riesgos para el suministro de alimentos.

China había dicho en mayo que pondría en marcha planes a corto y largo plazo para garantizar la seguridad alimentaria, en medio de la pandemia de coronavirus que ha interrumpido las cadenas de suministro agrícolas en todo el mundo.

Los gobiernos locales deberían acumular reservas de granos y aceites procesados en áreas centrales de ciudades y regiones medianas y grandes con mercados que son propensos a la volatilidad, dijeron las autoridades.

"La necesidad del Estado de asegurar la producción de granos y su capacidad para controlar los suministros domésticos se ha vuelto más urgente", dijo Meng Jinhui, analista senior de Shengda Futures.

La nueva ley estipula cómo se deben establecer los volúmenes de reserva y los productos que se incluirán, así como cuándo se pueden liberar los granos.

Las reservas solo deben usarse en casos de escasez evidente de granos, cambios significativos de precios, desastres naturales importantes u otras emergencias.

El documento también alienta a los residentes urbanos y rurales a almacenar granos de manera razonable.

Opinión
por

Héctor Tristán

El autor es especialista en temas tributarios del campo
El SISA para el agro y las facultades de la AFIP con un caso práctico
Más de Política y Economía
Mercedes Omeñuka es la nueva titular de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva titular de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.
Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario
Legislativas

Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario

Durante las negociaciones de la nueva Ley Bases, el oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU . Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.
La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"
Sanidad Vegetal

La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"

Fue en un nuevo encuentro entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo con entidades que integran la Coprovesa, donde se trazaron líneas de acción para llevar respuestas a los productores santafesinos afectados.
El dólar blue alcanza su máximo mensual mientras la brecha con el oficial supera el 20%
Economia

El dólar blue alcanza su máximo mensual mientras la brecha con el oficial supera el 20%

Dólar blue alcanza $1.055, brecha con oficial supera 20%. Tasa de política baja al 60%.