Actualidad

China publica ley sobre reserva de granos en medio de preocupaciones sobre seguridad alimentaria

China publicó el jueves un nuevo proyecto de ley sobre la gestión de sus reservas de granos para incluir la supervisión de las existencias en regiones y provincias, mientras busca reforzar su seguridad alimentaria.

3 Dic 2020

 Las reglas anteriores que regían las reservas de granos solo se aplicaban al estado central, pero este año el gigante asiático ha aumentado su atención en los riesgos para el suministro de alimentos.

China había dicho en mayo que pondría en marcha planes a corto y largo plazo para garantizar la seguridad alimentaria, en medio de la pandemia de coronavirus que ha interrumpido las cadenas de suministro agrícolas en todo el mundo.

Los gobiernos locales deberían acumular reservas de granos y aceites procesados en áreas centrales de ciudades y regiones medianas y grandes con mercados que son propensos a la volatilidad, dijeron las autoridades.

"La necesidad del Estado de asegurar la producción de granos y su capacidad para controlar los suministros domésticos se ha vuelto más urgente", dijo Meng Jinhui, analista senior de Shengda Futures.

La nueva ley estipula cómo se deben establecer los volúmenes de reserva y los productos que se incluirán, así como cuándo se pueden liberar los granos.

Las reservas solo deben usarse en casos de escasez evidente de granos, cambios significativos de precios, desastres naturales importantes u otras emergencias.

El documento también alienta a los residentes urbanos y rurales a almacenar granos de manera razonable.

Opinion

La economía recalienta más que Donald Trump y los mercados se preguntan si la Fed no tendrá que subir sus tasas

15.01.25
Las cifras de empleo -la contundencia de los 256 mil nuevos puestos de trabajo- ubican a las decisiones recientes de la Fed de Powell en una clara posición off side.
por

Jose Sabia Serrate

La economía recalienta más que Donald Trump y los mercados se preguntan si la Fed no tendrá que subir sus tasas
Más de Política y Economía
El campo reclama una audiencia al Ministro de Economía por la crisis agropecuaria
Politica Agropecuaria

El campo reclama una audiencia al Ministro de Economía por la crisis agropecuaria

Dirigentes de las principales entidades rurales alertaron sobre la situación crítica del sector y solicitaron medidas urgentes al Gobierno.
Pese al clima adverso, mejora el potencial de la soja
Comercio exterior

Pese al clima adverso, mejora el potencial de la soja

Las condiciones climáticas en gran medida positivas han impulsado las expectativas de rendimiento, especialmente en Mato Grosso,
El Gobierno cambia el sistema antidumping para abaratar las importaciones: cómo será
Economia

El Gobierno cambia el sistema antidumping para abaratar las importaciones: cómo será

Lo anunció el ministro Luis Caputo, quien cuestionó el sistema vigente.
Desafíos del sector forestal del Mercosur en el mercado global
Mercados

Desafíos del sector forestal del Mercosur en el mercado global

Actualmente la foresto industria en Argentina tiene amplias posibilidades de expandirse promoviendo economías regionales, con un impacto positivo en empleos y en divisas de manera inmediata