Actualidad

Clausuran un depósito ilegal de envases vacíos de agroquímicos en Córdoba

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba clausuró un depósito en la localidad de La Laguna por incumplimientos graves en infraestructura y protección para el manejo de sustancias tóxicas.

10 Jul 2023

 El lugar se dedicaba al acopio y procesamiento irregular de envases vacíos de fitosanitarios.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba llevó a cabo un allanamiento en la localidad de La Laguna, en respuesta a una denuncia anónima que señalaba la existencia de un depósito irregular de envases vacíos de agroquímicos. Durante el operativo, se constató que el lugar no cumplía con las condiciones de infraestructura necesarias para su funcionamiento ni con medidas de protección adecuadas para los empleados que manipulaban sustancias tóxicas residuales.

El predio clausurado carecía de las habilitaciones correspondientes para llevar a cabo esta actividad y fue precintado y cerrado con fajas. Además, se designó al titular de la firma como depositario judicial de los productos intervenidos.

El Ministerio recordó que el operativo se realizó en cumplimiento de la Ley Provincial N°9164 y la Ley Nacional N°27.279, de las cuales la cartera de Agricultura y Ganadería y la Secretaría de Ambiente de la Provincia son autoridades de aplicación. Destacaron la importancia de que todos los envases vacíos de fitosanitarios sean destinados a centros habilitados por la provincia y proporcionaron los medios para realizar denuncias.

En resumen, la clausura del depósito ilegal de envases vacíos de agroquímicos en Córdoba es resultado de un allanamiento realizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Esta acción se llevó a cabo debido a graves incumplimientos en infraestructura y protección, y se enmarca en las normativas provinciales y nacionales relacionadas con los fitosanitarios. Se insta a la población a denunciar cualquier irregularidad y a utilizar los centros habilitados para la disposición final de los envases.

Agrolatam.com
Opinion

La economía recalienta más que Donald Trump y los mercados se preguntan si la Fed no tendrá que subir sus tasas

15.01.25
Las cifras de empleo -la contundencia de los 256 mil nuevos puestos de trabajo- ubican a las decisiones recientes de la Fed de Powell en una clara posición off side.
por

Jose Sabia Serrate

La economía recalienta más que Donald Trump y los mercados se preguntan si la Fed no tendrá que subir sus tasas
Más de Política y Economía
El campo reclama una audiencia al Ministro de Economía por la crisis agropecuaria
Politica Agropecuaria

El campo reclama una audiencia al Ministro de Economía por la crisis agropecuaria

Dirigentes de las principales entidades rurales alertaron sobre la situación crítica del sector y solicitaron medidas urgentes al Gobierno.
Pese al clima adverso, mejora el potencial de la soja
Comercio exterior

Pese al clima adverso, mejora el potencial de la soja

Las condiciones climáticas en gran medida positivas han impulsado las expectativas de rendimiento, especialmente en Mato Grosso,
El Gobierno cambia el sistema antidumping para abaratar las importaciones: cómo será
Economia

El Gobierno cambia el sistema antidumping para abaratar las importaciones: cómo será

Lo anunció el ministro Luis Caputo, quien cuestionó el sistema vigente.
Desafíos del sector forestal del Mercosur en el mercado global
Mercados

Desafíos del sector forestal del Mercosur en el mercado global

Actualmente la foresto industria en Argentina tiene amplias posibilidades de expandirse promoviendo economías regionales, con un impacto positivo en empleos y en divisas de manera inmediata