Agricultura

Comenzó la siembra de trigo y ya se implantaron 226.000 hectáreas

Los trabajos de siembra avanzaron sobre el 3,5% de las 6,5 millones de hectáreas estipuladas por BCBA, con un retraso interanual hasta la fecha de 1,5 puntos porcentuales por la falta de humedad en suelos de dicha región.

21 May 2021

 La siembra de trigo comenzó a nivel nacional con los primeros lotes implantados en el noroeste del país y ya se cubrieron 226.000 hectáreas, informó ayer la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

De esta manera, los trabajos de siembra avanzaron sobre el 3,5% de las 6,5 millones de hectáreas estipuladas por la entidad, con un retraso interanual hasta la fecha de 1,5 puntos porcentuales por la falta de humedad en suelos de dicha región.

No obstante, "los pronósticos de lluvias para este fin de semana impulsarían las labores durante los próximos días", señaló la BCBA, aunque advirtió que "se afianza la opción de omitir cultivos de invierno y conservar la humedad para la próxima campaña gruesa".

La Bolsa porteña estimó una producción para esta campaña de 19 millones de toneladas.

Por su parte, la cosecha de soja avanzó a paso firme durante la semana y ya se recolectó el 85,4% de la superficie apta, gracias a los progresos en el centro-norte de Santa Fe y el centro de Buenos Aires.

"Junto a la provincia de Córdoba, estas regiones informan rindes por encima de los esperados y de continuar con dicha tenencia el volumen al cierre de campaña podría finalizar levemente por encima a nuestra actual proyección", que se ubica en 43 millones de toneladas.

Con un rendimiento promedio nacional de 27,5 quintales por hectárea, la producción acumulada a la fecha se ubicó en 38,7 millones de toneladas.

Por último, la trilla de maíz avanzó 3 puntos porcentuales durante la semana hasta cubrir el 27,6% del área implantada.

A la fecha el rinde registrado se posicionó en 85,4 qq/ha y la producción acumulada en 14,7 millones de toneladas, cuando se espera para el cierre del ciclo 46 millones.

Fuente: Telam

Más de Agricultura
Se acerca el final del proceso de siembra de girasol y maíz en Santa Fe
Agricultura

Se acerca el final del proceso de siembra de girasol y maíz en Santa Fe

El informe semanal que confeccionan el Ministerio de la Producción provincial y la Bolsa de Comercio de Santa Fe indicó que se han implantado hasta el momento 98.100 hectáreas de girasol, es decir el 90% de la intención de siembra.
Prorrogan entrada en vigencia del Sistema Nacional de Trazabilidad de Fitosanitarios
Agricultura

Prorrogan entrada en vigencia del Sistema Nacional de Trazabilidad de Fitosanitarios

A través de la Resolución 485/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), extiende hasta el 20 de diciembre de 2021 la puesta en vigencia del nuevo Sistema
La cadena de la soja comparte propuesta de alcanzar una producción de 70 millones de toneladas
Agricultura

La cadena de la soja comparte propuesta de alcanzar una producción de 70 millones de toneladas

Acsoja llamó hoy la atención por el estancamiento productivo que atraviesa el cultivo y compartió la propuesta del sector de alcanzar una meta de 70 millones de toneladas de soja, apuntando a un camino de crecimiento, sin afectar a la recaudación fiscal.
Avanzó un 30% la siembra de maíz de primera en Entre Ríos
Agricultura

Avanzó un 30% la siembra de maíz de primera en Entre Ríos

Cerca de 120.000 hectáreas ya se sembraron con maíz de primera en Entre Ríos durante la campaña agrícola 2021/22, un 30% de las alrededor de 400.000 que se estiman implantar, aseguró la Bolsa de Cereales provincial.