Autos

Cómo debes lavar la caja de tu pickup

La caja de las pickup es una herramienta muy útil, pero también está expuesta a acumular basura y ensuciarse muy fácilmente. Lo más recomendable es lavarla de manera constante y evitar que permanezca sucia mucho tiempo

11 Ene 2022

 Las camionetas pickup han cambiado de una forma increíble. Hace algunos años eran herramientas de trabajo, resistentes para granjas, herramientas de cargas, entre muchas otras actividades. Ahora en la actualidad se pueden usar como vehículos de uso diario o autos familiares.

Sea cual sea el uso que les des, la caja de la pickup siempre se ensucia y acumula basura. Sin embargo, muchas veces no le prestamos atención y dejamos que se ensucie cada vez más, pero también es una parte de la pickup y debemos lavar con frecuencia.

Puede ser que limpiar la caja sea un trabajo que requiere de más tiempo y esfuerzo, pero si se hace constantemente no será una labor tan complicada.

Por eso, aquí te decimos paso a paso como debes lavar la caja de tu pickup.

1.- Barre bien la caja

Lo primero que debes hacer es barrer toda la suciedad, las piedras, los palos y toda la basura que haya en la caja. Además, retira todos los artículos y pertenencias de la caja de tu pickup. Si tiene una caja de herramientas instalada, retirarla para que puedas lavar bien toda el área.

2.- Usa la hidrolavadora

Después, con una hidrolavadora rocía toda la superficie de la caja de la camioneta. Esto ayudará a eliminar cualquier resto de suciedad y escombros atrapados en las esquinas y preparará la caja de la camioneta para la limpieza. Asegúrate de rociar toda la caja, comenzando desde la ventana trasera hasta la puerta trasera. No olvides dejar la puerta trasera abierta y sacar toda el agua sucia.

3.- Talla la caja de la pickup

Comienza a aplicar el jabón especial para autos en todo el revestimiento de la cama y usa un cepillo de cerdas rígidas para tallar y eliminar la suciedad acumulada. Evita usar productos químicos de limpieza que puedan arruinar el material de la cama.

4.- Enjuaga y seca la cama de tu pickup

Una vez ya haya tallado la cama a fondo, usa la hidrolavadora en la configuración más fuerte para enjuagar profundamente la caja de la camioneta. Después de un enjuague detallado de la cama, deja que tu camioneta se seque al sol. 

Más de Camionetas, Autos y Motos
Ram 1500 Rebel: todo sobre la pick-up que no pagará patente
Autos

Ram 1500 Rebel: todo sobre la pick-up que no pagará patente

Es una pick-up full-size MildHybrid. Equipamiento confirmado en Cariló. Adiós a las Ram 2500.
La nueva pick-up Silverado eléctrica ocupa el centro de la escena en Las Vegas
Autos

La nueva pick-up Silverado eléctrica ocupa el centro de la escena en Las Vegas

General Motors fue protagonista central de la primera jornada de la exposición CES 2022, mostrando la camioneta eléctrica de gran porte, un plan de electrificación extendido a varios modelos y un concepto de futuro revolucionario
Presentan un auto que puede cambiar de color con sólo tocar un botón
Autos

Presentan un auto que puede cambiar de color con sólo tocar un botón

El vehículo podría pasar de blanco a negro, viceversa, o combinación de ambos. Utiliza tecnología "electroforética".
La producción de autos bajó 14,3% mensual en diciembre, según ADEFA
Autos

La producción de autos bajó 14,3% mensual en diciembre, según ADEFA

Sin embargo en la medición interanual fue un 32,1% superior al registro del mismo mes del año pasado.