Autos

Cómo es el trámite que pide la AFIP para vender autos usados

La gestión del nuevo documento, que pueden solicitar las personas, entidades jurídicas y sucesiones indivisas, será gratuito y virtual.

11 Nov 2021

 La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP ) establece la obligatoriedad de gestionar el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA), en caso de vender el auto  por un valor superior a $800 mil.

El trámite podrá ser solicitado por personas, entidades jurídicas y sucesiones indivisas. Además, se podrá hacer de manera gratuita y virtual a través de la página web del fisco nacional, con o sin clave fiscal.

AFIP: cómo realizar el trámite sin clave fiscal

El usuario podrá acceder sin clave fiscal a cetaweb.afip.gob.ar/ y así obtener el certificado de la venta del auto en cuatro simples pasos:

 Deberás poner el dominio, datos del auto y valor de transferencia. Luego, tocar en Confirmar.Después tendrás que completar los datos del Transferente. Y agrégalos junto con el porcentaje de titularidad. Podes agregar más transferentes en caso de necesitarlos.Seguido, completa los datos del Adquiriente y agrégalo. También podrás agregar más de uno.Verifica los datos e ingresa un correo electrónico de contacto. Por ultimo, valida y continúa para obtener el certificado.

AFIP: cómo realizar el trámite con clave fiscal

Quienes cuenten con clave fiscal y vendan un auto usado por más de $800 mil, deberán seguir los siguientes pasos:

Acceder con clave fiscal a www.afip.gob.ar.Luego ingresar al servicio "Transferencia de Bienes Muebles Registrables" y finalmente optar por la opción CETA.Después, deberán ingresar a la opción "Emisión de Certificado" y consignar la siguiente información: Tipo de automotor y dominio (patente).Valor de la transferencia.Datos del transferente (vendedor).Datos personales del adquirente (comprado). Una vez completados y verificados todos los datos requeridos, selecciona aceptar.Finalmente, se desplegará en pantalla el código asignado para el "Certificado de Transferencia de Automotores", que deberá ser consignado en el rubro "Observaciones" de la solicitud que corresponda ser presentada en la Seccional del Registro de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios. Tendrás la opción de imprimirlo.

El CETA se puede modificar o anular en caso de error. Para hacerlo debe ingresarse al servicio "Transferencia de Bienes Muebles Registrables".


 

Más de Camionetas, Autos y Motos
agrolatam
Nuevos aumentos: patentar un auto es un 30% más caro desde hoy
Autos

Nuevos aumentos: patentar un auto es un 30% más caro desde hoy

Para calcular las nuevas valuaciones, la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor explicó que se confronta la tabla anterior con los valores provistos por organismos públicos u organismos que nucleen a comerciantes habitualistas y fabricantes
agrolatam
La enorme logística del Dakar
Autos

La enorme logística del Dakar

Antes de acelerar en el desierto saudí los participantes debieron recorrer miles de km para concentrarse en el puerto de Marsella
agrolatam
Toyota Hilux y Fiat Cronos fueron los más vendido en Argentina
Autos

Toyota Hilux y Fiat Cronos fueron los más vendido en Argentina

La Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) informó que durante diciembre se patentaron 17.672 unidades en nuestro país
agrolatam
Salir a la ruta: consejos para viajar seguro, documentación, radares y controles en las rutas
Autos

Salir a la ruta: consejos para viajar seguro, documentación, radares y controles en las rutas

El Ministerio de Transporte lanzó la campaña "Viajá Seguro" para concientizar a las personas que salen a la ruta. Cuáles son los consejos y cuál es la documentación obligatoria a la hora de manejar.