Coronavirus

Con casi 14.000 casos, Argentina fue el cuarto país entre los que tuvieron más fallecidos en 24 horas

Con 272 víctimas fatales quedó detrás de Italia, que hoy contabilizó 296 decesos. La Ciudad, con nuevo récord de positivos.

5 Abr 2021

 La Argentina informó hoy 13.667 nuevos casos de coronavirus , con lo que los contagiados totales ascienden a 2.407.159

De esta manera, el país se encuentra en el duodécimo lugar en el ranking global de naciones con más infectados, detrás de Colombia, que acumula 2.446.219 positivos.

El informe del Ministerio de Salud consignó, por otra parte, 272 nuevos decesos por coronavirus . De esta manera, con 56.471 fallecidos, el país se ubicó en el puesto 13° en cantidad total de muertos en el mundo por detrás Irán, que acumula 63.332 decesos.

En cambio, si se toman las últimas 24 horas, Argentina escaló hasta el cuarto puesto, detrás de Italia, que hoy contabilizó 296 decesos.

La provincia de Buenos Aires fue el distrito con más casos reportados, al contabilizar 6243 positivos.

La Ciudad, en tanto, con 2428 contagios nuevos estableció un nuevo récord desde que comenzó la pandemia. Ya había batido su propia marca con los más de 1700 contagios de la semana pasada. 

El número de casos confirmados de Covid-19 internados en terapia intensiva (UTI) es actualmente de 3652. En tanto, el porcentaje de ocupación total de camas UTI adulto es: Nación (56,1%) y AMBA (62%).

El informe también detalla que en las últimas 24 horas fueron efectuados 46.037 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 9.116.035 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Del total de positivos, 2.153.509 son pacientes recuperados y 197.179 son casos confirmados activos.


 

Más de Coronavirus
 Demasiados países van en la dirección equivocada frente a la  pandemia
Actualidad

Demasiados países van en la dirección equivocada frente a la pandemia

Tedros Adhanom Gebreyesus afirmó que el virus sigue siendo el enemigo público número uno, pero las acciones de muchos Gobiernos y personas no reflejan esto.
 Las 10 provincias más complicadas del país por Covid-19
Coronavirus

Las 10 provincias más complicadas del país por Covid-19

A diferencia del AMBA, donde la curva de casos, aunque aún alta, se encuentra amesetada, en el interior no logran bajar los niveles de contagios y hay colapso de hospitales y en muchos casos falta de personal médico
 Se esparce una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa
Coronavirus

Se esparce una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa

El virus podría habría llegado al país asiático a través de alguien que arribó al país entre marzo y abril, antes de que Seúl intensificara las medidas restrictivas.
"A partir de abril, América Latina comenzará a tener las vacunas necesarias"
Coronavirus

"A partir de abril, América Latina comenzará a tener las vacunas necesarias"

"Recorrimos las instalaciones de Laboratorios Liomont, donde se completa la producción y el envasado de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, cuyo principio activo se fabrica en nuestro país", indicó esta mañana el mandatario a través de su cuenta de Twitter.