Eventos

Con el arribo de Fiesta comenzó la Expo Otoño de Angus

Una vaca joven negra de la cabaña Los Murmullos de General Belgrano, , es el primer animal en ingresar a la 81 Expo Angus de Otoño Indoor, que comienza el martes 21 en el Predio Ferial de Palermo

19 May 2024

Alfredo Díaz, el cabañero de Los Murmullos, fue el encargado de ingresar este primer animal a esta muestra tan importante que convoca a todos los actores de la cadena durante 4 días , entre el 21 y 24 de este mes.

Fabián Otero, vicepresidente segundo de la Asociación Argentina de Angus en diálogo con el periodista Daniel Peppa hizo referencia a los ingresos de los animales, los controles y lo que esperan de la muestra.

La Expo Angus de Otoño comenzó con entusiasmo en Buenos Aires, marcando un evento clave para los actores de la cadena de esta reconocida raza bovina. Fabián Otero, vicepresidente de la Asociación Argentina de Angus y comisario de pista, expresó su satisfacción por el inicio de la muestra y destacó la calidad del primer animal presentado.

«Recibimos un primer animal lindo y muy moderado, lo cual es una gran satisfacción para la cabaña que hizo el esfuerzo para llegar a estar primero. Hay varios competidores en la fila y el que llegó primero tiene su premio», comentó Otero, quien también reconoció el desafío y la emoción de comenzar el evento. «Hace tiempo que venimos trabajando en la organización de esta exposición», agregó.

El primer animal en competencia, una vaca joven llamada Fiesta, proviene de la cabaña Murmullos y Compañía Argentina de Hacienda, ubicada en Buenos Aires. «Es una vaca representa lo que se está buscando en la raza Angus en Argentina en este momento», explicó Otero. La calidad y la moderación de Fiesta son características apreciadas en la crianza actual de Angus.

Otero también reflexionó sobre las expectativas del evento y del sector en general. «Las expectativas son buenas. Hemos tenido pronósticos favorables y, por suerte, el clima ha mejorado después de tres años difíciles. Esperamos que este cambio de clima, junto con el cambio de gobierno, nos dé un impulso positivo».

Para los observadores internacionales, Otero destacó la calidad del Angus argentino. «El Angus argentino está muy bien posicionado a nivel mundial. Es una carne sabrosa, tierna y muy demandada en el mercado global. Sin embargo, hemos enfrentado desafíos debido a las trabas impuestas por diferentes gobiernos, lo que afecta nuestra confiabilidad como país exportador. Con el rumbo adecuado, la carne argentina tiene un gran futuro».

La Expo Angus de Otoño no solo es un evento de exhibición, sino también una intensa jornada de actividades para los organizadores y participantes. «Como comisario, tenemos dos días intensos de descarga y luego cuatro días de juras y remates, tanto indoor como al aire libre. Es un trabajo arduo, pero lo hacemos con mucho gusto», concluyó Otero.

La Expo Angus de Otoño continúa siendo un pilar fundamental para la promoción y el desarrollo de la ganadería argentina, demostrando una vez más la calidad y el potencial de la raza Angus en el mercado global.


Opinión

Kicillof sigue incumpliendo con la Ley fiscal, con más deficiencias y carencias para el Agro

12.06.24
Mientras el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, siga asfixiándonos a los productores con Impuestos inconstitucionales, no podremos seguir contribuyendo
por

Rosa Mansilla

Productora hortícola, integrante de la Sociedad Rural Argentina
Kicillof sigue incumpliendo con la Ley fiscal, con más deficiencias y carencias para el Agro
Más de Ganadería
Novillo Mercosur: Caída de cotizaciones en Brasil y Repunte en Uruguay
Ganaderia

Novillo Mercosur: Caída de cotizaciones en Brasil y Repunte en Uruguay

Con una nueva baja semanal, las cotizaciones del novillo en Brasil acumulan pérdidas de 75 centavos de dólar en el año. Uruguay sigue liderando con leves subidas.
¿Podrá recuperarse el precio de la carne en la segunda mitad del año?
Ganaderia

¿Podrá recuperarse el precio de la carne en la segunda mitad del año?

Brasil y Australia presionan los precios internacionales de la carne, mientras que un mercado chino calmado plantea dudas. Se espera una recuperación en la segunda mitad del año.
Descubri la oportunidad de la cría intensiva de ovinos en la Región Centro
Ganaderia

Descubri la oportunidad de la cría intensiva de ovinos en la Región Centro

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios.
Modernización en frigoríficos: El Gobierno flexibiliza restricciones horarias vigentes desde 1991
Ganaderia

Modernización en frigoríficos: El Gobierno flexibiliza restricciones horarias vigentes desde 1991

El Gobierno flexibilizó los horarios de trabajo de los frigoríficos mediante la Resolución 33/2024, eliminando una restricción vigente desde 1991 para modernizar procesos y adaptarse a las demandas actuales del mercado.