Coronavirus

"Con la vacuna estamos atentos, pero con cuidado"

El gobernador señaló que estaba al tanto de las negociaciones que se llevaron adelante para comprar el antídoto contra el coronavirus.

5 Nov 2020

 "Estamos atentos y con las expectativas de todos, pero con el resguardo y la seriedad que esto significa, porque no se trata de terminar el envase para poner una bayaspirina", afirmó el gobernador Omar Perotti al referirse a los anuncios del gobierno nacional relacionados con la compra de una futura vacuna contra el coronavirus, probablemente de fabricación rusa.

Al ser consultado sobre los anuncios del gobierno nacional de adquirir una vacuna, una vez que se cumplan todos los procesos científicos, contra el Covid-19 Sputinik V de origen ruso, el mandatario santafesino reveló que los gobernadores estaban informados sobre esos planes del Poder Ejecutivo.

Perotti sostuvo que los mandatarios provinciales fueron informados en su momento de que Argentina "tomó la decisión de estar en contacto con todos los países que tuvieran el mayor grado de avance y para que de esa manera los argentinos y argentinas estén entre los primeros receptores de la vacuna".

"Hablamos de vacunas que tienen un proceso de desarrollo que está a nivel mundial para que los plazos de aplicación sean los más cortos frente a las necesidades. Lo que sigue de aquí en más es la adecuación al máximo del Ministerio de Salud para cuando se de la instancia de vacunación", agregó.

Perotti habló también del incremento de casos fatales de Covid-19. "La provincia transita su pico más alto de la pandemia, con una tendencia a la atenuación en el crecimiento de casos. Eso es el reflejo de las medidas tomadas. Hay que profundizar esas pautas porque tenemos una provincia con muchas actividades".

"Quedan pocos sectores sin que puedan normalizarse plenamente. El resto lo hace prácticamente en forma normal. Hay que reafirmar la responsabilidad de la ciudadanía en los cuidados a tener. Esa es la vacuna que tenemos hoy: el barbijo, el distanciamiento, eso dará la posibilidad de llegar a un verano y a Fin de Año con mejores perspectivas. Nos quedan los cuidados de siempre y la tranquilidad de que las provisiones de insumos médicos están plenamente garantizada en cada uno de los efectores públicos".

Fuente: La Capital de Rosario

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Coronavirus
 Argentina superó las 46 millones de vacunas
Coronavirus

Argentina superó las 46 millones de vacunas

Llegaron dos lotes con 819.200 y 716.800 dosis de Sinopharm. A esto se sumó un cargamento con 381.000 unidades de AstraZeneca procedentes de México.
 Demasiados países van en la dirección equivocada frente a la  pandemia
Actualidad

Demasiados países van en la dirección equivocada frente a la pandemia

Tedros Adhanom Gebreyesus afirmó que el virus sigue siendo el enemigo público número uno, pero las acciones de muchos Gobiernos y personas no reflejan esto.
 Las 10 provincias más complicadas del país por Covid-19
Coronavirus

Las 10 provincias más complicadas del país por Covid-19

A diferencia del AMBA, donde la curva de casos, aunque aún alta, se encuentra amesetada, en el interior no logran bajar los niveles de contagios y hay colapso de hospitales y en muchos casos falta de personal médico
 Se esparce una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa
Coronavirus

Se esparce una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa

El virus podría habría llegado al país asiático a través de alguien que arribó al país entre marzo y abril, antes de que Seúl intensificara las medidas restrictivas.