Coronavirus

Confían en la apertura de corredores turísticos

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, expresó su confianza en la posibilidad de establecer corredores turísticos interprovinciales y que eso actúe como llave para "empezar a romper el parate" de la actividad producto de la pandemia de coronavirus.

21 Ago 2020

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, expresó hoy su confianza en la posibilidad de establecer corredores turísticos interprovinciales y que eso actúe como llave para "empezar a romper el parate" de la actividad producto de la pandemia de coronavirus.

Así lo expresó en declaraciones radiales, en las que destacó el trabajo que vienen desarrollando en ese sentido junto a autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, del Consejo Federal de Turismo y del Instituto de Calidad Turística Argentina.

"Estamos preparando y promocionando la apertura de corredores turísticos regionales entre aquellas provincias que tengan una situación similar" en relación a la pandemia de coronavirus, consignó Elías.

En este marco, señaló que, con la apertura de la actividad a nivel local e interprovincial, se podría "empezar a romper este parate" que atraviesa al sector, con "facturación cero y costos fijos muy altos para pagar".

"El trabajo que desarrollamos para la apertura de estos corredores turísticos incluye la aprobación de los protocolos sanitarios, que fueron elaborados junto al Ministerio de Turismo y Deportes, el Consejo Federal de Turismo y el Instituto de Calidad Turística Argentina", agregó.

El presidente de la CAT destacó que "la idea es que los protocolos sean de alcance nacional y que también se puedan adaptar a la realidad de cada región, cada prestador y cada actividad".

Además, subrayó que, "aunque la temporada de invierno está prácticamente perdida, quizás se puedan aprovechar los últimos días de septiembre para despedir los deportes de nieve".

Por otro lado, confió en que la existencia de protocolos "facilitará el desarrollo de la temporada de verano".

"Vamos a trabajar para que podamos tener vuelos cuanto antes porque, sin vuelos, no hay turismo", enfatizó el presidente de la CAT, quien recalcó que el sector "está preparado para hacer una buena temporada de verano".

"Cumplimos con todos los requisitos que el Ministerio de Salud nos informa en forma continua, respetamos los protocolos y estamos en contacto permanente con la cartera turística para encontrar soluciones para salir de esta crisis inédita en el sector", añadió Elías.

Fuente: Telam

Opinión

Kicillof sigue incumpliendo con la Ley fiscal, con más deficiencias y carencias para el Agro

12.06.24
Mientras el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, siga asfixiándonos a los productores con Impuestos inconstitucionales, no podremos seguir contribuyendo
por

Rosa Mansilla

Productora hortícola, integrante de la Sociedad Rural Argentina
Kicillof sigue incumpliendo con la Ley fiscal, con más deficiencias y carencias para el Agro
Más de Coronavirus
 Argentina superó las 46 millones de vacunas
Coronavirus

Argentina superó las 46 millones de vacunas

Llegaron dos lotes con 819.200 y 716.800 dosis de Sinopharm. A esto se sumó un cargamento con 381.000 unidades de AstraZeneca procedentes de México.
 Demasiados países van en la dirección equivocada frente a la  pandemia
Actualidad

Demasiados países van en la dirección equivocada frente a la pandemia

Tedros Adhanom Gebreyesus afirmó que el virus sigue siendo el enemigo público número uno, pero las acciones de muchos Gobiernos y personas no reflejan esto.
 Las 10 provincias más complicadas del país por Covid-19
Coronavirus

Las 10 provincias más complicadas del país por Covid-19

A diferencia del AMBA, donde la curva de casos, aunque aún alta, se encuentra amesetada, en el interior no logran bajar los niveles de contagios y hay colapso de hospitales y en muchos casos falta de personal médico
 Se esparce una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa
Coronavirus

Se esparce una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa

El virus podría habría llegado al país asiático a través de alguien que arribó al país entre marzo y abril, antes de que Seúl intensificara las medidas restrictivas.