Clima

Continúa en alerta rojo por altas temperaturas el norte argentino

El calor extremo no da tregua en el noreste del país, con temperaturas máximas que hoy superarán los 40 grados, informó el SMN.

24 Ene 2022

 La provincias de Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, el este de Salta y norte de Santiago del Estero continúan esta mañana bajo una alerta rojo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por las temperaturas extremas pronosticadas que pueden ser "muy peligrosas" para la salud y "afectar a todas las personas, incluso a las saludables".

"El calor extremo no da tregua en el noreste del país, con temperaturas máximas que hoy superarán los 40 grados, informó el SMN a través de su cuenta oficial de Twitter.

La totalidad de las provincias de Chaco, Formosa y Misiones y gran parte de Corrientes se encuentran en alerta roja por altas temperaturas.

A ellas se suman las localidades de Rivadavia en Salta; y Alberdi, Copo y Moreno, en el este de Santiago del Estero.

En la provincia de Formosa la temperatura máxima esperada para hoy es 42 grados en toda la provincia, mientras en Chaco alcanzará los 41 grados.

En Rivadavia, Salta, se esperan 40 grados y en varias localidades de Corrientes sigue el intenso calor con térmicas de 38 grados para la jornada, como en el caso de Ituzaingó y San Miguel.

Además están bajo alerta naranja, que implica la presencia de temperaturas que "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo", las localidades de Bellavista, Esquina, Goya y Lavalle, en Corrientes, y General Obligado, San Javier y Vera, en Santa Fe.

En alerta amarillo, en tanto, se encuentran en el norte de Salta.

En este caso, las temperaturas esperadas para la jornada "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas", indicó el SMN.

Ante las altas temperaturas, el organismo recomendó aumentar el consumo de agua, sin esperar a tener sed, no exponerse al sol en exceso ni de 10 a a 16 y prestar atención a bebés, niñas, niños y adultos mayores.

Además, evitar bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas y comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas; reducir la actividad física; usar ropa ligera, holgada y de colores claros, además de sombrero y anteojos oscuros; y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Clima
Pronóstico del tiempo para el fin de semana largo en regiones agrícolas
clima

Pronóstico del tiempo para el fin de semana largo en regiones agrícolas

Durante el fin de semana largo, del 28 de marzo al 3 de abril, se esperan condiciones climáticas diversas en las distintas regiones agrícolas del país, según el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA)
El clima el fin de semana de Pascuas bajo alerta: ¿El último adiós al calor?
Clima

El clima el fin de semana de Pascuas bajo alerta: ¿El último adiós al calor?

Tormentas fuertes y cambio climático drástico este domingo de Pascuas en Argentina. Un frente frío promete alivio térmico tras días inusualmente cálidos.
Temperaturas extremas y precipitaciones variables: Impacto en la agricultura Sudamericana
Agricultura

Temperaturas extremas y precipitaciones variables: Impacto en la agricultura Sudamericana

Vientos tropicales y Frente de Pampero marcan una semana de climas extremos, afectando la agricultura con variadas temperaturas y lluvias
Pronóstico meteorológico para el fin de semana extra largo de pascuas en destinos turísticos de Argentina
Clima

Pronóstico meteorológico para el fin de semana extra largo de pascuas en destinos turísticos de Argentina

Pascuas con clima variado: desde lluvias y tormentas hasta nevadas. Descubre el pronóstico en los principales destinos turísticos de Argentina.