Comercio exterior

Copa América: Argentina certifica exportaciones de productos agrícolas a Ecuador

El Senasa fiscalizó a este país, más de 834.000 toneladas que contribuyen al crecimiento de la economía nacional.

4 Jul 2024

La Argentina tendrá su cuarto partido ante Ecuador por los cuartos de final de la 48° edición de la Conmebol Copa América de fútbol, que se disputa entre el 20 de junio y el 14 de julio. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) resalta cuáles son los principales productos certificados por el organismo sanitario nacional con destino a ese país.

Argentina -actual campeón de América y del Mundo de fútbol- posiciona en Ecuador distintos productos agropecuarios. En lo que va del año, el Senasa certificó exportaciones por 313 toneladas de productos de origen animal rumbo a ese país como cortes y menudencias bovinas, y productos aviares (ovoproductos). Además, se certificaron 834.038 toneladas de productos de origen vegetal, como harina de soja, granos de maíz y soja, aceite de girasol y pera fresca, entre otros.

En tal sentido, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec), esas exportaciones realizadas en el período señalado significaron más de 145 millones de dólares, que contribuyen al crecimiento de la economía nacional.

El trabajo conjunto entre el Senasa, la Secretaría de Bioeconomía y los ministerios de Economía y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación permiten que la Argentina cuente con acuerdos sanitarios para la exportación de productos animales y vegetales a más de 2.900 mercados ubicados en 188 países.


Más de Política y Economía
Impulso récord a la lechería: destinan $20.000 millones en créditos atados al valor de la leche
Economia

Impulso récord a la lechería: destinan $20.000 millones en créditos atados al valor de la leche

El financiamiento permitió una histórica incorporación de tecnología en tambos de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Más de 140 empresas ya accedieron al beneficio.
Con un llamado al "fin de las retenciones", el campo alzó su voz en Jonagro 2025 y el Gobierno respondió con prudencia fiscal
Politica Agropecuaria

Con un llamado al "fin de las retenciones", el campo alzó su voz en Jonagro 2025 y el Gobierno respondió con prudencia fiscal

En la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, dirigentes rurales, gobernadores y funcionarios nacionales compartieron un escenario cargado de demandas, tensiones y compromisos durante la nueva edición de la Jornada Nacional del Agro.
La etapa del cramdown se abre paso: la Justicia vuelve a cerrarle la puerta al acuerdo de Vicentin
Judiciales

La etapa del cramdown se abre paso: la Justicia vuelve a cerrarle la puerta al acuerdo de Vicentin

El revés judicial en Rafaela reactiva el proceso de salvataje y deja a la cerealera a merced de nuevos oferentes.
Tensión sanitaria: la Patagonia se planta ante el posible levantamiento de la barrera
Politica Agropecuaria

Tensión sanitaria: la Patagonia se planta ante el posible levantamiento de la barrera

Ruralistas del sur del país se preparan para un encuentro decisivo con funcionarios nacionales, en medio de una creciente preocupación por el futuro de la sanidad animal y la economía ganadera regional.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"