Actualidad

Córdoba cerró el ciclo 2019/2020 con una producción de 40,3 millones toneladas de granos

Según los datos oficiales, representa la segunda mejor cosecha de su historia, de acuerdo a las estadísticas procesadas y dadas a conocer por la Unidad Ministerial del Sistema Integrado de Información Agropecuaria (Umsiia), del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

18 Sep 2020

La provincia de Córdoba cerró el ciclo 2019/2020 con una producción de 40.342.980 toneladas de granos que, según los datos oficiales, representa la segunda mejor cosecha de su historia, de acuerdo a las estadísticas procesadas y dadas a conocer por la Unidad Ministerial del Sistema Integrado de Información Agropecuaria (Umsiia), del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El informe, suministrados por la cartera de Agricultura y Ganadería, corresponde a la sumatoria de los seis cultivos principales que se producen en territorio cordobés (maíz, soja, maní, sorgo, girasol y trigo), y las cifras "superaron las expectativas de los primeros meses de este año, cuando en las proyecciones se apuntaba a llegar a los 40 millones totales", destaca la información.

Los registros históricos de cosecha posicionan en primer lugar a la campaña anterior, 2018/2019, cuando había alcanzado el récord de 41.591.221 toneladas de granos.

"Con estos números el sector agropecuario Cordobés continua demostrando su potencial", destacó el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, al resaltar que "en dos años seguidos hayamos obtenido el record de recolección de granos y la segunda mejor campaña habla a las claras de que nuestros productores saben hacer las cosas bien, porque generan, pero además lo hacen de manera sostenible".

El maíz fue el de mayor producción al alcanzar una cosecha de 19.475.460 toneladas; la soja, 14.659.610; el trigo, 4.350.000; el maní, 953.370; el sorgo, 829.969 y el girasol, 74.570.

Fuente: Telam

Más de Agricultura
El 60% del trigo implantado en el centro norte de Santa Fe se encuentra en estado regular
Economía

El 60% del trigo implantado en el centro norte de Santa Fe se encuentra en estado regular

En cuanto al rendimiento se observó que el área en mejores estados y condiciones correspondió a la zona de las localidades de Avellaneda, Reconquista.
Agricultura destinará $600 millones para proyectos de mujeres rurales
Agricultura

Agricultura destinará $600 millones para proyectos de mujeres rurales

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca anunció que se destinarán $600 millones para proyectos de mujeres rurales, en el marco del plan "En Nuestras Manos" que busca "revertir las desigualdades en términos de recursos, ingreso y patrimonio" que afecta a las mujeres del sector.
Reclaman medidas para garantizar exportación del trigo HB4
Agricultura

Reclaman medidas para garantizar exportación del trigo HB4

Destacan que el evento resistente a sequía constituye un hito tecnológico, pero existen serias dudas sobre la posibilidad de exportarlo
La inversión anual del sector agroindustrial alcanzó los U$S 9.160 millones.
Actualidad

La inversión anual del sector agroindustrial alcanzó los U$S 9.160 millones.

No se contabilizan las erogaciones que realizan los productores agropecuarios para implantar soja, maíz trigo, girasol, cebada y sorgo y el resto de los cultivos y productos. La inversión del sector comprende erogaciones en construcciones, maquinarias y equipos de transporte.