Actualidad

Córdoba: dos muertos y decenas de heridos por choques en cadena

Los dos siniestros ocurrieron en el marco de intensos vientos que azotan a la provincia.

11 Sep 2023

Al menos dos personas murieron y decenas recibieron heridas este lunes en sendos choques en cadena registrados en Córdoba , en medio de los fuertes vientos y tormentas de viento que se registraban en la provincia.

Uno de los siniestros se produjo en la ruta provincial 13, cerca de Villa del Rosario, en el marco de una importante tormenta de tierra. El accidente se registró en horas de la tarde entre dos camiones y ocho autos.

El choque en cadena se registró en el marco de vientos de hasta 75 kilómetros por hora y una importante cantidad de polvo en suspensión que reducía en forma drástica la visibilidad.

Como producto del siniestro, se produjo la muerte de un hombre de 65 años, informaron fuentes policiales y medios locales. En tanto, cuatro lesionados quedaron en observación en un hospital de la zona y otros tanto recibieron heridas leves.

Una situación similar se produjo en ka autopista Rosario- Córdoba, entre San Jerónimo y Carcarañá, donde un choque en el que participaron decenas de vehículos, una mujer murió y al menos otras 20 personas resultaron lesionadas.

"Pasadas las 14 recibimos el llamado del accidente en el km 330 de la autopista, fue justo al momento de la tempestad, llegamos hasta la parte dela cola a donde fue el siniestro de la mano de Carcarañá a Rosario. Vimos vehículos en el cantero central, en las colectoras, en las dos manos. Se acerca un móvil de bomberos de San Jerónimo, y empezamos a enumerar las víctimas", indicaron bomberos de Carcarañá.

El siniestro también se produjo en el marco de fuertes vientos que arrastraban tierra y polvo en suspensión.

Opinión

Kicillof sigue incumpliendo con la Ley fiscal, con más deficiencias y carencias para el Agro

12.06.24
Mientras el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, siga asfixiándonos a los productores con Impuestos inconstitucionales, no podremos seguir contribuyendo
por

Rosa Mansilla

Productora hortícola, integrante de la Sociedad Rural Argentina
Kicillof sigue incumpliendo con la Ley fiscal, con más deficiencias y carencias para el Agro
Más de Política y Economía
Exportaciones del sector ovino uruguayo caen un 17% en mayo
Ganadería

Exportaciones del sector ovino uruguayo caen un 17% en mayo

La caída más significativa se registró en el sector de la carne ovina, con una reducción del 34% en volumen y un 35% en ingresos, totalizando ventas por 32 millones de dólares.
"  La Ley Bases es positiva para las economías regionales "
Economia

" La Ley Bases es positiva para las economías regionales "

Lo afirmó el gobernador de Santa Fe, Maximiliamo Pullaro, quien sostuvo que, ahora, el Gobierno podrá "tener un impulso para recibir inversiones del exterior"
La inflación de mayo fue del 4,2%, menos de la mitad de abril
Economia

La inflación de mayo fue del 4,2%, menos de la mitad de abril

La variación mas baja desde Enero 2022. En el año acumula 71,9%.
El INDEC revela el dato de inflación de mayo
Economia

El INDEC revela el dato de inflación de mayo

De acuerdo a la expectativa gubernamental y las estimaciones privadas estaría en el menor nivel de los últimos dos años, ubicándose por debajo del 5%.