Negocios

Cosecha de Trigo: Desafíos y Oportunidades en una Campaña Prometedora

La siembra de trigo muestra un descenso en su área, pero los cultivos se desarrollan favorablemente gracias a las lluvias.

21 Jul 2023

FMC destaca la importancia del monitoreo y presenta productos para enfrentar enfermedades y plagas que pueden afectar el rendimiento.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima una disminución en la siembra de trigo para esta campaña, registrando una caída del 15% en comparación con las últimas cinco campañas. Aunque la merma es notoria, Matías Moreno, Product Manager de Fungicidas e Insecticidas de FMC, destaca que el estado general de los cultivos es positivo gracias a las lluvias que beneficiaron especialmente a la región norte de Buenos Aires, que padecía sequías.

A pesar de este buen panorama, es fundamental intensificar el monitoreo de los cultivos, ya que se han detectado algunas manchas que podrían ser indicativas de enfermedades o daños por heladas, frío o herbicidas remanentes de la campaña anterior. Un diagnóstico preciso permitirá tomar medidas adecuadas para proteger la producción.

El presidente de la SRA señaló que este año puede representar una cosecha diferente a la anterior, con mayores producciones, lo que lo convierte en un período crítico para la agronomía. La defensa de los kilos en el campo será fundamental para aprovechar el potencial de esta campaña y preparar el terreno para una campaña gruesa más prometedora.

En este contexto, FMC ofrece dos productos clave para el cultivo de trigo. El fungicida Nanok, que controla diversas enfermedades como la roya anaranjada, roya amarilla, mancha amarilla, mancha de la hoja y septoriosis, es recomendado para su uso a partir del tercer nudo de la planta, cuando se detectan los primeros síntomas.

Por otro lado, el insecticida Rogor Plus ofrece un excelente control de plagas como el pulgón verde, pulgón amarillo y pulgones de la espiga, siendo aún más relevante tras la prohibición del uso de Clorpirifos en Argentina.

FMC continúa con su compromiso de desarrollo e innovación en protección de cultivos. Recientemente, lanzaron la molécula Fluindapyr y presentarán tres nuevos productos que contienen esta carboxamida. Onsuva, un fungicida basado en Fluindapyr y Difenoconazole, es el primero de ellos, mientras que Fidresa, otro fungicida a base de Fluindapyr y Protioconazole, se espera su registro para fines de 2024 o principios de 2025.

Este año se presenta como un período estratégico, con cultivos de invierno prometedores que requieren una atención especial en el control de enfermedades, plagas y malezas. Una cosecha exitosa contribuirá a mejorar el panorama agrícola en Argentina y marcará el inicio de un nuevo horizonte para la agricultura en el país. FMC, como compañía de ciencias del agro con una amplia trayectoria, se posiciona como un aliado para los productores, brindando soluciones innovadoras y cercanas al campo. 

Agrolatam.com
Opinión

Los robots abren el camino hacia una agricultura sin diésel

14.06.24
Está surgiendo una nueva ola de robots totalmente eléctricos,
por

Geert Hekkert

Los robots abren el camino hacia una agricultura sin diésel
Más de Negocios
Trigo en Entre Ríos: Un rinde sorprendente con poca agua
Negocios

Trigo en Entre Ríos: Un rinde sorprendente con poca agua

Un trigo de 53 quintales con muy poca agua: la experiencia Quiriko de un productor entrerriano
Estrategias efectivas para el control de malezas en barbecho de invierno
Negocios

Estrategias efectivas para el control de malezas en barbecho de invierno

La Red de Manejo de Plagas (REM) de Aapresid comparte prácticas clave para un manejo eficiente de malezas en el próximo barbecho.
Integración agrícola-ganadera: ¿Qué se necesita para una verdadera transición?
Negocios

Integración agrícola-ganadera: ¿Qué se necesita para una verdadera transición?

Adelantando su paso por el Congreso Aapresid en CABA, el especialista brasilero Paulo Carvalho comparte algunas de las claves para responder esta pregunta.
El "sello de la genética y la agronomía", la marca registrada de KWS en sus 15 años de Agroactiva
Negocios

El "sello de la genética y la agronomía", la marca registrada de KWS en sus 15 años de Agroactiva

Desde el área Agroservice de KWS, analizaron las posibilidades agronómicas de una implantación muy atrasada del cultivo