Actualidad

CRA no participará de la convocatoria al CFA

Confederaciones Rurales Argentina finalmente dio a conocer que no participará de la convocatoria del Ministerio de Agricultura de la Nación del próximo 26 de enero.

21 Ene 2022

 Confederaciones Rurales Argentina finalmente dio a conocer que no participara de la convocatoria del Ministerio de Agricultura de la Nación del próximo 26 de enero.

El comunicado difundido a la prensa sostiene que desde la entidad han manifestado reiteradamente, e insistido una vez más , en que no habrá Plan Ganadero posible en las condiciones en que la actividad ganadera nacional debe hoy desarrollarse.

" Intervenciones, cupos, prohibiciones, no conforman el marco adecuado para la búsqueda de consensos mínimos necesarios para asegurar el crecimiento de la actividad".

" Siguiendo lo dictado por el Consejo Superior Directivo de la institución, creemos que no están dadas las condiciones para trabajar y encontrar consensos , por lo que entendemos no están dadas las condiciones para poder participar de la convocatoria del Ministerio de Agricultura de la Nación del próximo 26 de enero.

Más de Política y Economía
Si el presidente no escucha, que el Congreso se haga cargo
Actualidad

Si el presidente no escucha, que el Congreso se haga cargo

En el marco de la falta de sustento legal que hoy presenta el impuesto a la retención de las exportaciones, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias le solicitó al Poder Legislativo que se haga eco de esta crítica situación institucional que vive el país.
Tres provincias registran focos de incendios forestales
Actualidad

Tres provincias registran focos de incendios forestales

De acuerdo con el reporte diario del organismo, los incendios en Formosa permanecían activos en Pilcomayo y en Misiones se registraron en las localidades de Aristóbulo del Valle, El Soberbio y Garuhapé.
CARBAP mantiene movilizadas a sus bases
Actualidad

CARBAP mantiene movilizadas a sus bases

La entidad continuó en la Sociedad Rural de Rauch con el segundo de una serie de Encuentros de Dirigentes Rurales de las distintas zonas que integran la confederación.
La sequía se abate sobre la ganadería y forestación nativa
Medio Ambiente

La sequía se abate sobre la ganadería y forestación nativa

La combinación de sequía prolongada y los incendios forestales que afectan a diferentes regiones productivas del país está generando, además de irreversibles pérdidas en grandes cultivos de verano también en la producción pecuaria.