Actualidad

Crean programa para fortalecer la creación y desarrollo de cooperativas bonaerenses

El Gobierno bonaerense creó el programa "Cooperativas en Marcha", para promover la conformación, el fortalecimiento y el desarrollo de las cooperativas.

21 Nov 2020

 El Gobierno bonaerense creó el programa "Cooperativas en Marcha", para promover la conformación, el fortalecimiento y el desarrollo de las cooperativas, así como alentar su integración al sistema productivo provincial.

A través de la Resolución 674/2020,

el ministro de Producción, Augusto Costa, dispuso que la Dirección Provincial de Acción Cooperativa dependiente de la Subsecretaría de Industria, Pymes y Cooperativas será la autoridad de aplicación.

En los fundamentos de la medida, se especificó que "el escenario económico y social actual de la provincia de Buenos Aires, agravado por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia relacionada con la Covid-19 y la consecuente emergencia pública en materia sanitaria, requiere de políticas públicas que pongan como eje la reactivación productiva de los distintos sectores y tipos de empresas"."Es prioritario promover el trabajo y la producción cooperativa, fortaleciendo su rol social y económico en el territorio bonaerense a través de diversas acciones, con especial consideración de los desafíos que estas entidades afrontan en el proceso de integración al sistema productivo", se añadió.

Se destacaron, además, los valores y principios constitutivos del sector: la gestión democrática, la solidaridad, el trabajo autogestionado, la redistribución equitativa, los vínculos con la comunidad y la perspectiva de género.

Se explicó que el programa "Cooperativas en Marcha" busca "promover la incorporación de las cooperativas al sistema productivo bonaerense facilitando su conformación, regularización administrativa y desarrollo y su acceso a financiamiento, fortaleciendo sus capacidades productivas, comerciales y de autogestión, y ampliando sus canales de participación en los entramados socio-productivos locales".

"Asimismo, se busca generar estrategias de articulación y comunicación entre esta cartera ministerial, las cooperativas de la provincia de Buenos Aires y diversos organismos tanto del sector público como privado, a fin de potenciar el crecimiento del cooperativismo en materia económica y social", se añadió.

Fuente: Télam

Más de Política y Economía
Soja a u$s 440: la fórmula del BCRA para llegar con reservas a marzo
Política y Economía

Soja a u$s 440: la fórmula del BCRA para llegar con reservas a marzo

Los niveles record de la soja dan optimismo al Gobierno de que los productores liquiden más agrodólares para poder producir más y aprovechar este viento de cola
Salvarezza recibió al "Mar Argentino", nuevo buque de investigación del INIDEP
Actualidad

Salvarezza recibió al "Mar Argentino", nuevo buque de investigación del INIDEP

La embarcación demandó una inversión de 7 millones de dólares. Tendrá como objetivo trabajar en aguas costeras, donde el conocimiento de los procesos biológicos que ocurren son trascendentales para el buen manejo y sustentabilidad de los recursos.
"Lo que sucedió en la Cumbre de Líderes del G20 fue un éxito del Presidente Alberto Fernández"
Actualidad

"Lo que sucedió en la Cumbre de Líderes del G20 fue un éxito del Presidente Alberto Fernández"

El canciller Felipe Solá destacó la "exitosa" intervención del presidente Alberto Fernández en la reciente cumbre de líderes del G20, donde el mandatario argentino renovó su propuesta para la creación de un pacto de solidaridad global y un fondo humanitario para enfrentar el impacto mundial por el coronavirus.
Prorrogan las sesiones virtuales hasta el 1º de marzo del año próximo
Actualidad

Prorrogan las sesiones virtuales hasta el 1º de marzo del año próximo

La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, firmó un Decreto Presidencial Parlamentario (DPP) para prorrogar las sesiones por videoconferencia que se realizarán en la Cámara alta hasta el 1º de marzo del año próximo.