Maquinaria

Creció fuerte el patentamiento de maquinaria agrícola

Con el patentamiento en el mes de mayo de 848 unidades entre cosechadoras, tractores y pulverizadoras, el segmento experimentó una suba interanual del 109,9%, informó la División de Maquinaria Agrícola de ACARA.

8 Jun 2022

 Los patentamientos de maquinarias agrícolas de mayo mostraron un fuerte crecimiento interanual. El incremento fue del 109 %, mientras que en relación a abril la variación fue del 45 %. En base a los datos de la división de maquinaria agrícola de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) se observó un fuerte movimiento en las operaciones de cosechadoras, tractores y pulverizadoras. En mayo se concretó un total de ventas de 848 unidades, versus mayo de 2021, cuando se habían registrado 404 patentamientos. Si la comparación es con su antecesor mes de abril se observa un incremento del 45%, ya que en ese mes se habían patentado 585 unidades, por lo que también vale el mismo título en relación al ciclo de 30 días precedentes.

Para analizar en detalle el comportamiento del sector, la entidad que nuclea a los concesionarios de maquinaria en el país dio a conocer en el mismo documento las mediciones de registro de cada rubro específico.

Cosechadoras

Los datos muestran que en mayo se patentaron 90 cosechadoras, una suba del 36,4% comparado contra las 66 unidades de abril, y una suba del 119,5% si la comparación es interanual, ya que en mayo de 2021 se habían registrado 41 unidades.

Tractores

En mayo se patentaron 676 unidades, una suba del 44,1% comparado contra las 469 unidades de abril, y una suba del 116% si la comparación es interanual. En mayo de 2021 se habían registrado 313 unidades.

Pulverizadoras

En cuanto a este rubro, en mayo se patentaron 82 unidades, una suba del 64% comparado contra las 50 unidades de abril, y también una suba del 64% si la comparación es interanual. En mayo de 2021 se habían registrado 50 unidades.

Cosechadoras, las reinas

El análisis de ACARA indica que transcurrido medio año, "la mayor oferta de productos nacionales permite ir atendiendo la demanda que sigue firme. El crecimiento total de patentamientos acumulados es del 33% respecto a 2021, sumando los tres rubros. El de cosechadoras es el que más crece (44%), con ambiciones de superar las 900 unidades, si es que en el segundo semestre se mantienen las condiciones actuales".

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Maquinaria
Cayeron los patentamientos de maquinaria agrícola durante marzo
Maquinaria

Cayeron los patentamientos de maquinaria agrícola durante marzo

Para la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (Acara), bajaron un 51,1% en comparación con el mismo período del año 2023.
Maquinaria agricola : la facturación por ventas creció 84 % en 2023
Maquinaria

Maquinaria agricola : la facturación por ventas creció 84 % en 2023

La facturación creció por debajo de la tasa de inflación del año pasado, que fue del 211,4 %, por lo que las ventas cayeron en términos reales.
El nuevo ranking de los tractores más potentes del mundo tras últimos lanzamientos
Maquinaria agrícola

El nuevo ranking de los tractores más potentes del mundo tras últimos lanzamientos

El mundo de los tractores de Alta Potencia experimenta continuas transformaciones, destacándose recientes lanzamientos que han reconfigurado el ranking de los modelos más poderosos a nivel global
John Deere anuncia nuevas inversiones e incrementa su  capacidad productiva en Argentina
Maquinaria

John Deere anuncia nuevas inversiones e incrementa su capacidad productiva en Argentina

La empresa líder global de tecnología y software de maquinaria agrícola, de construcción y forestal, anunció en Expoagro, que en el mes de abril estará inaugurando importantes inversiones en su planta de Las Rosas, que permitirán incrementar un 50% su capacidad de producción de pulverizadoras y sembradoras.