Jornada alcista para los cereales en el mercado de Chicago, impulsados por la incertidumbre sobre las exportaciones de trigo en la región del Mar Negro y el clima seco en el cinturón de maíz estadounidense. La soja, por su parte, anotó saldos dispares.
La Bolsa de Comercio de Rosario repasó los factores de impacto en el precio:
La soja finalizó en terreno mixto, con leves variaciones respecto de la rueda previa. Mientras la fuerte oferta sudamericana y la baja demanda de la oleaginosa estadounidense por parte de China siguió pesando sobre el mercado, la preocupación por el tiempo seco en Brasil impulsó la cotización de los contratos más lejanos.
Los precios del mercado local. En soja, hubo otra jornada con poco movimiento en la plaza local, mientras se sostienen los premios en las descargas cortas.
La soja disponible valió $ 255.000, pero sin traccionar un volumen representativo. Forward abril se ubicaron en $ 245.000 (USD 288) con pago ahora. Pocos negocios durante el día de hoy en los puertos de Bahía Blanca y Nechochea.De similar manera que en soja, en maíz la comercialización presentó poco dinamismo el día de hoy. "Continuamos con premios para descargas cortas pagando $150.000 Up River", destaca el relevamiento de fyo. Se pudieron concretar negocios forward abril USD 170 y junio USD 160. En Necochea se anotaron negocios por $ 160.000 contractual. En puerto Del Guazú se pagó $ 150.000 con entrega al 26/3.En el mercado local de trigo se observó mayor dinamismo para los negocios de trigo, traccionados por la demanda exportadora.
Durante el día de hoy, el precio fue escalando de los $ 167.000 al comienzo de la jornada hasta superar los $ 170.000. El volumen de los compromisos de embarque durante la última semana se ubicó por encima del promedio a esta altura del año.