EEUU

Desafío Laboral en la Industria Agrícola: Encuesta revela preocupaciones serias

Una reciente encuesta de la Reserva Federal de Minneapolis ha puesto de manifiesto un desafío crítico en la industria agrícola: la escasez de mano de obra

28 Dic 2023

 Los resultados, obtenidos a partir de la opinión de banqueros agrícolas del noveno distrito (Minnesota, Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wisconsin), indican que la disponibilidad de mano de obra se clasifica como una de las principales preocupaciones para los clientes agrícolas.

El estudio reveló que el 63% de los encuestados considera este tema como un "desafío serio", mientras que el 37% restante lo ve como un desafío menor. Un banquero de Minnesota expresó la creciente dificultad para obtener la mano de obra necesaria para operar eficientemente.

Se destacó que la disponibilidad de trabajadores ganaderos es aún más limitada que la de trabajadores agrícolas. Además, se subrayó la dificultad para encontrar ayuda a largo plazo, contrastando con la relativa facilidad para conseguir ayuda temporal, debido a la naturaleza estacional del sector.

Comparando con años anteriores, el 39% de los participantes afirmó que la situación ha empeorado "mucho" en los últimos cinco años, y un 44% consideró que la situación es "un poco peor".

La Reserva Federal de Minneapolis atribuye esta problemática a una menor afluencia de trabajadores migrantes y al envejecimiento de la fuerza laboral en la región. Según datos de la Oficina del Censo de EE.UU., solo el 10% de los empleados en producción animal en el área son nacidos en el extranjero, en contraste con el 18% a nivel nacional. En producción agrícola, esta cifra disminuye al 5%, comparado con el 32% a nivel nacional.

Adicionalmente, la región cuenta con algunas de las tasas de desempleo más bajas de EE.UU., lo que complica aún más la contratación de personal.

En cuanto a la edad de los trabajadores, el promedio aumentó de 51 a 56 años en 2021, con una disminución notable de trabajadores entre 45 y 54 años y un aumento significativo de aquellos mayores de 55 años en la última década.

Estos hallazgos subrayan la necesidad urgente de abordar la escasez de mano de obra en la industria agrícola, un factor crítico para el mantenimiento y crecimiento del sector. La situación requiere soluciones innovadoras y estrategias efectivas para atraer y retener talento en esta área vital de la economía.


Agrolatam.com
Más de EEUU
Japón mueve sus fichas: podría aumentar las compras de soja a EE.UU. en plena guerra comercial
EEUU

Japón mueve sus fichas: podría aumentar las compras de soja a EE.UU. en plena guerra comercial

En medio de tensiones entre EE.UU. y China, Japón analiza un giro estratégico en su política de importaciones de soja. ¿Qué busca Tokio en las negociaciones arancelarias? Un movimiento que podría cambiar el tablero global del agro.
Estados Unidos activa un millonario paquete de ayuda para zonas rurales: ¿cómo se distribuirán los fondos del USDA?
EEUU

Estados Unidos activa un millonario paquete de ayuda para zonas rurales: ¿cómo se distribuirán los fondos del USDA?

El Departamento de Agricultura de EE.UU. anunció un nuevo desembolso de más de 340 millones de dólares para asistir a productores rurales y comunidades afectadas por desastres naturales. Desde Carolina del Norte hasta Dakota del Norte, te contamos a dónde irá cada dólar.
¿Habrá café sin aranceles? EE.UU. analiza el pedido de exención impulsado por la industria
EEUU

¿Habrá café sin aranceles? EE.UU. analiza el pedido de exención impulsado por la industria

El gobierno norteamericano evalúa con atención el pedido de la Asociación Nacional del Café para dejar al grano fuera de los aranceles de Trump. Brasil, afectado por el 10%, sigue a la expectativa. ¿Qué puede cambiar en la relación comercial?
Preocupación en el agro de EE.UU.: recortes de personal del USDA generan alerta entre los productores
EEUU

Preocupación en el agro de EE.UU.: recortes de personal del USDA generan alerta entre los productores

Durante una visita oficial a Dakota del Norte, la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, escuchó las preocupaciones del sector agropecuario sobre los recortes de personal federal, en un contexto de creciente estrés financiero. Anunció también asistencia por 340 millones de dólares y nuevas tarifas al azúcar.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"