Actualidad

Designan a Jorge Solmi como secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura

Dejará la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y pasará a conducir la nueva secretaría de Estado.

6 Ene 2022

 Jorge Solmi fue designado al frente de la secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, según se informó hoy oficialmente.

Por disposición del presidente Alberto Fernández, Solmi dejará la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y pasará a conducir la nueva secretaría de Estado.

Tendrá como "principal función estrechar relaciones y trabajar con referentes del sector de las 23 provincias", se informó.

Solmi, de extensa trayectoria política y técnica, exdirigente gremial y exdiputado bonaerense y con relaciones aceitadas con varios gobernadores por su pasada gestión, presidirá la Secretaría de Relaciones Institucionales que será creada por un decreto presidencial.

"Este organismo, que estará en la órbita del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, tendrá como una de sus principales funciones aumentar las relaciones con todos los gobernadores, ministros e intendentes de todo el país", informaron fuentes oficiales.

En este sentido, se aclaró que "será un trabajo muy territorial donde se estará muy atento a la situación de cada zona para que tenga una política agropecuaria adecuada y específica".

La designación de Solmi se decidió luego de una reunión celebrada entre el presidente Fernández, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

Más de Política y Economía
Encuentro Nacional de Productores
Actualidad

Encuentro Nacional de Productores

La reunión de productores se realizará el sábado.
Primera exportación a China de fardos de alfalfa producidos en Santiago del Estero
Comercio Exterior

Primera exportación a China de fardos de alfalfa producidos en Santiago del Estero

La mercadería, con un peso de 685 toneladas, procedente de un establecimiento ubicado en la provincia y se embarcó en 22 contenedores en el puerto de Buenos Aires y será descargada en los puertos chinos
Fertilizantes : favorable 2021 en ventas y facturación
Economia

Fertilizantes : favorable 2021 en ventas y facturación

La cadena de valor de fertilizantes cerrará 2021 con un aumento de 8% en el volumen de ventas y con una facturación de USD3.400 millones, de acuerdo con fuentes de la industria.
CRA fijó posición sobre decisión de Lestani
Política

CRA fijó posición sobre decisión de Lestani

La entidad dejó en claro que su decisión es personal y no compromete, de ningún modo a CRA, que no ha tenido injerencia o participación alguna en esta su designación.