Expoagro 2024

Destacada participación de NK semillas con novedosos avances tecnológicos en Expoagro 2024

Andrés Caggiano, gerente de desarrollo de producto de NK Semillas compartió las perspectivas de la empresa y brindó detalles sobre los lanzamientos en sus tres líneas de cultivos.

7 Mar 2024

 Bajo el lema, "El Campo te pone a prueba, con NK siempre rendís", la empresa se posiciona como un referente en el mercado de semillas y líder en innovación y compromiso con el productor agropecuario. Andrés Caggiano, representante comercial de la empresa, compartió su entusiasmo por la participación en esta edición de Expoagro y dio detalles de los nuevos lanzamientos en sus tres líneas de cultivos.

"Estamos contentos: primero, por estar en ExpoAgro; segundo, por tener esta oportunidad para recibir a los productores ", comentó Caggiano. En cuanto a la campaña agrícola, destacó el buen desempeño del año pasado, influenciado por un clima favorable en general, con mayor frecuencia de lluvias en comparación con años anteriores. "Hubo algunos días de seca en el medio, pero creo que tanto para maíz como para girasol cerramos una buena campaña.

El representante comercial resaltó la confianza del productor en el sector y en la capacidad de NK Semillas para brindarle apoyo con productos y servicios adaptados a sus necesidades. "El productor siempre apuesta al campo, y nosotros estamos aquí para respaldarlo con soluciones que mejoren su productividad", sostuvo Caggiano. En cuanto a las perspectivas para la próxima campaña, anticipó un aumento en la siembra de maíz y girasol, respaldado por las condiciones climáticas más neutras.

Plot de Maiz de NK Semillas en Expoagro 2024

Entre las novedades más destacadas, NK presentó en ExpoAgro sus últimos lanzamientos, incluyendo dos nuevos híbridos: "Uno de maíz, que es el NK835 Viptera 3, y un híbrido de girasol, que es el NK3979 CLHO -afirmó Caggiano-. Ambos fueron lanzados en la campaña pasada, por lo cual este año ya hay disponibilidad de bolsas para el productor".

El NK935 tiene un buen perfil sanitario y agronómico y cuenta con una gran versatilidad en rendimiento en todos los ambientes. "El productor dispone de una buena herramienta para decidir, de acuerdo con las circunstancias del año, cuándo lo quiere sembrar y en qué lote".

El NK3979, por su parte, eleva los techos de rendimiento en el segmento alto oleico. Tiene tecnología CL para el control de malezas en post emergencia del cultivo y es de ciclo intermedio-largo. "Se destaca por su potencial de rendimiento; creo que es la nueva vara que pone la empresa en cuanto al segmento alto oleico, con muy buen perfil sanitario y buena agronomía. En ese segmento, es lo mejor que hay en el mercado", confirmó Caggiano.

Ambos productos ofrecen características innovadoras que buscan maximizar el rendimiento y la eficiencia en el campo. Además, la empresa destaca su compromiso con la tecnología, presentando herramientas como "Manejo Específico by CropWise", una herramienta de prescripción y ambientación de lote que permite una gestión más precisa de los insumos agrícolas según las necesidades de cada zona. "Los lotes del productor no son todos homogéneos; tienen sectores de distintos ambientes. La herramienta logra prescribir, identificar zonas de distinto potencial productivo dentro del lote, con la idea de utilizar insumos de forma eficiente -explicó Caggiano- En ambientes de baja, pongo menos cantidad de semillas, menos nitrógeno; en ambientes de alta, pongo mayor cantidad de insumo, mayor nitrógeno. De esta manera se logra una producción más sostenible".

Cultivo de Maiz Nk Semillas en Plot en Expoagro 2024

La recepción por parte de los productores ha sido muy positiva, ya que estas herramientas les brindan mayor precisión y eficiencia en sus labores. "El productor siempre apuesta al campo, confiamos en eso, en darle soluciones para que el productor haga lo que sabe hacer, que es producir", concluyó Andrés Caggiano, destacando el compromiso de NK con el desarrollo sostenible y la mejora continua del sector agrícola, impulsando la innovación.

Mira la entrevista completa.

Más de Expoagro 2024
Albor marca su presencia en Expoagro 2024 con innovaciones en gestión agroganadera
Expoagro 2024

Albor marca su presencia en Expoagro 2024 con innovaciones en gestión agroganadera

Albor, el sistema líder en gestión de negocios para el agro, marcó su debut en Expoagro 2024 presentando soluciones avanzadas para optimizar la gestión de actividades agroganaderas.
Sigma Agro empresa Argentina esplandecio en Expoagro 2024: Innovación y compromiso con la sostenibilidad
Expoagro 2024

Sigma Agro empresa Argentina esplandecio en Expoagro 2024: Innovación y compromiso con la sostenibilidad

Durante la reciente edición de Expoagro 2024, Sigma Agro emergió como líder indiscutido en el ámbito de soluciones agrícolas, presentando una vasta gama de productos y servicios diseñados para enfrentar los desafíos contemporáneos del sector.
Lanzamiento del Congreso Internacional "Agronegocios: Crecer con Diversidad" por la Red Mujeres Rurales
Expoagro 2024

Lanzamiento del Congreso Internacional "Agronegocios: Crecer con Diversidad" por la Red Mujeres Rurales

En un evento marcado por la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, la Red Mujeres Rurales anunció oficialmente el lanzamiento del Congreso Internacional "Agronegocios: Crecer con Diversidad"
Camelina: La apuesta renovable que beneficia al productor Argentino y al medio ambiente
Expoagro 2024

Camelina: La apuesta renovable que beneficia al productor Argentino y al medio ambiente

En el marco de la última edición de Expoagro, realizada del 5 al 8 de marzo en San Nicolás, tuvimos la oportunidad de dialogar con Federico Varela, Director Comercial de Chacra Servicios, acerca de la camelina,