Actualidad

Destinarán $66 millones para proyectos productivos de acuicultura

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca presentó la CATA que evaluará proyectos que presenten distintos actores de la cadena para su posterior financiamiento con un presupuesto asignado para el 2021 que supera los $ 66 millones.

4 May 2021

 El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca presentó la Comisión Asesora Técnica para la Acuicultura (CATA) que evaluará los proyectos que presenten distintos actores de la cadena para su posterior financiamiento con un presupuesto asignado para el 2021 que supera los $ 66 millones.

En un comunicado, la cartera destacó que "la Comisión tiene como principal objeto analizar y evaluar los proyectos que presenten los distintos actores de la cadena acuícola para su posterior financiamiento mediante el Fondo Nacional para el Desarrollo Acuícola (Fonac)".

Para el otorgamiento del crédito, serán tenidos en cuenta iniciativas vinculadas a adquisición de insumos y maquinarias en las diferentes etapas productivas, mejoras productivas, desarrollo de tecnologías de cultivo, fomento de emprendimientos asociativos, adaptaciones de normas sanitarias, comercialización y difusión, y alternativas de agregado de valor.

En la presentación, el el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, señaló que "tenemos un compromiso con el desarrollo de la acuicultura sentando las bases para que no sea nunca más un área prescindible".

"Estamos dándole mayor institucionalidad al sector al contar por primera vez con una Dirección Nacional de Acuicultura; contamos con un país capaz de generar riquezas, alimento, trabajo e industria para consolidar una acuicultura fuerte", agregó el funcionario.

Asimismo, en la jornada se expusieron los nuevos pilares para el desarrollo de la acuicultura, que incluyen el fomento y aplicación de la Ley 27.231; incentivos a las inversiones; investigación, desarrollo y redes de transferencia; y cooperación internacional con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), entre otros ejes.

En el transcurso del mes de junio se realizará la convocatoria oficial para la primera sesión de la CATA, en lo que se destacó como "un hito en la implementación las políticas de cara al desarrollo sustentable del sector acuícola argentino".

Fuente: Telam

Más de Política y Economía
Crean plataforma interactiva para exportar e importar animales
Actualidad

Crean plataforma interactiva para exportar e importar animales

El Senasa creó una plataforma interactiva de búsqueda en línea con información sobre las operatorias de exportación e importación de animales y material reproductivo para facilitar el acceso a los acuerdos sanitarios, trámites y normativa para este tipo de mercancías.
Afirman que exportación de cítricos a Europa "reactivará la economía correntina
Actualidad

Afirman que exportación de cítricos a Europa "reactivará la economía correntina

El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, José Aragón, aseguró hoy que las exportaciones de cítricos a Europa, tras el reciente envío de 75 toneladas de limones, "reactivará la economía correntina".
Lanzan Programa PyMEs en Góndolas
Actualidad

Lanzan Programa PyMEs en Góndolas

El Ministerio de Desarrollo Productivo lo lanza para acompañar a las cooperativas, a integrantes de la agricultura familiar y a las micro, pequeñas y medianas empresas en el proceso que implica llegar a la comercialización en cadenas de supermercados.
Costos del transporte de cargas subieron 5,4% en abril
Actualidad

Costos del transporte de cargas subieron 5,4% en abril

De acuerdo el Índice que publica la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, en lo que va de 2021, los valores treparon un 21,8% y crecieron un casi 53% en los últimos doce meses.