Ganadería

" Mal de la vaca loca" : detectan un caso en Escocia

Durante un chequeo rutinario en una granja escocesa, las autoridades han confirmado un caso . El incidente fue identificado en Ayrshire, en la zona suroeste de Escocia, según informó el Gobierno.

13 May 2024

El organismo alimentario público, Food Standards Scotland, ha asegurado que no existe riesgo para la salud humana derivado de este caso aislado. Sin embargo, como medida de prevención, se procederá al sacrificio de las crías y la cohorte del animal afectado.

Ian McWatt, director ejecutivo adjunto de Food Standards Scotland, declaró que existen estrictos controles para proteger a los consumidores del riesgo de la EEB, incluyendo regulaciones sobre piensos animales y la eliminación de partes del ganado que puedan llevar la infectividad de la enfermedad.

La Oficial Veterinaria Jefe del Gobierno escocés, Sheila Voas, tranquilizó tanto a los agricultores como al público, asegurando que el riesgo asociado con este caso aislado es mínimo. Sin embargo, instó a los agricultores preocupados a buscar consejo veterinario.

Las crías del animal afectado y otros animales de la cohorte han sido puestos en cuarentena y serán sacrificados próximamente de acuerdo con los protocolos legales. Se está trabajando en colaboración con la granja afectada y otras agencias para identificar el origen de la enfermedad.

Más de Ganadería
Novillo Mercosur: el uruguayo se consolida como el más caro de la región
Ganaderia

Novillo Mercosur: el uruguayo se consolida como el más caro de la región

El novillo uruguayo lidera precios en Mercosur a USD 3,78, marcando diferencia notable frente a competidores regionales con caídas en precios.
Jornada a Campo del Ipcva en julio en General Villegas
Ganadería

Jornada a Campo del Ipcva en julio en General Villegas

Será el 3 de julio y se harán presentaciones relacionadas a la creía, recría y terminación.
Panorama internacional ganadero
Ganadería

Panorama internacional ganadero

En Estados Unidos la caída en la producción de carnes podría ser menor a la esperada, por el aporte de los feedlots . En Brasil los precios de cortes de carne más baratos reaccionan en el comercio mayorista , mientras que Corea del Norte abre sus puertas a la carne vacuna de Francia e Irlanda .
Novillo Mercosur: Caída de cotizaciones en Brasil y Repunte en Uruguay
Ganaderia

Novillo Mercosur: Caída de cotizaciones en Brasil y Repunte en Uruguay

Con una nueva baja semanal, las cotizaciones del novillo en Brasil acumulan pérdidas de 75 centavos de dólar en el año. Uruguay sigue liderando con leves subidas.