Negocios

Directivo global de KWS visita planta en Argentina y presenta visión y misión de la compañía

Félix Büchting, uno de los máximos directivos de KWS, la empresa de mejora vegetal, visitó la planta de Manuel Ocampo en Buenos Aires como parte de una gira por Sudamérica. Durante su visita, presentó la nueva visión y misión de la compañía, así como los objetivos estratégicos para los próximos años.

3 Ago 2023

 Félix Büchting, uno de los directores ejecutivos de la Junta Directiva a nivel global de KWS en Einbeck, Alemania, estuvo de visita en Argentina, donde recorrió la planta de Manuel Ocampo en Buenos Aires y ofreció una conferencia interna para 100 empleados. Durante la conferencia, Büchting presentó la nueva visión y misión de la compañía, así como los objetivos estratégicos para el futuro.

La visita de Büchting forma parte de una gira que lo llevará por varios países de Sudamérica, incluyendo Chile y Brasil. El directivo estuvo acompañado por Gina Wied, Líder de Comunicación Corporativa de KWS. Durante su estadía en Argentina, Büchting recorrió las instalaciones de la planta, que actualmente está en plena actividad de precampaña de embolsado de maíz.

De izq. A der.: Gustavo Munk, Líder de Producción de KWS Sudamérica, Juan Carlos Olmos, responsable de planta (Manuel Ocampo y Balcarce) y Félix Büchting, durante el recorrido en la planta de Manuel Ocampo (Buenos Aires).

Félix Büchting es descendiente directo del fundador de KWS, Matthias Rabbethge, quien estableció la compañía en 1856, hace 167 años, a partir del cultivo de la remolacha azucarera. Durante la conferencia, Büchting destacó la importancia de la familia en la empresa y cómo han mantenido una visión a largo plazo a lo largo de los siglos.

El directivo analizó los desafíos actuales y futuros que enfrenta la agricultura, incluyendo el cambio climático y la necesidad de una agricultura sostenible impulsada por la innovación. En este sentido, presentó la nueva visión de la compañía, que es "Sembrar el futuro para las generaciones", y la misión, que será "Nuestra pasión por las plantas fortalece la agricultura, los alimentos y el planeta".

Büchting también compartió los objetivos estratégicos de KWS para el año 2031, que incluyen aumentar un 1,5% los rendimientos de los cultivos mediante prácticas sostenibles y semillas conectadas. Además, se busca impulsar innovadores modelos de ventas y aumentar la producción de variedades de cultivos para consumo humano directo, teniendo en cuenta los nuevos hábitos alimentarios globales.

Final de la recorrida. De izq. a der.: Alejandro García, Félix Büchting, Gina Wied (Líder de Comunicación Corporativa KWS) Munk y Olmos, en Manuel Ocampo (Buenos Aires).

La visita de Büchting a Argentina reflejó la importancia que tiene el país en el mapa agrícola global y reafirmó la identidad y visión de la compañía. Durante la conferencia, Büchting agradeció el arduo trabajo y esfuerzo de los empleados, destacando que son ellos quienes marcan la diferencia en el éxito de la empresa.

Agrolatam.com
Opinión

Los robots abren el camino hacia una agricultura sin diésel

14.06.24
Está surgiendo una nueva ola de robots totalmente eléctricos,
por

Geert Hekkert

Los robots abren el camino hacia una agricultura sin diésel
Más de Negocios
Trigo en Entre Ríos: Un rinde sorprendente con poca agua
Negocios

Trigo en Entre Ríos: Un rinde sorprendente con poca agua

Un trigo de 53 quintales con muy poca agua: la experiencia Quiriko de un productor entrerriano
Estrategias efectivas para el control de malezas en barbecho de invierno
Negocios

Estrategias efectivas para el control de malezas en barbecho de invierno

La Red de Manejo de Plagas (REM) de Aapresid comparte prácticas clave para un manejo eficiente de malezas en el próximo barbecho.
Integración agrícola-ganadera: ¿Qué se necesita para una verdadera transición?
Negocios

Integración agrícola-ganadera: ¿Qué se necesita para una verdadera transición?

Adelantando su paso por el Congreso Aapresid en CABA, el especialista brasilero Paulo Carvalho comparte algunas de las claves para responder esta pregunta.
El "sello de la genética y la agronomía", la marca registrada de KWS en sus 15 años de Agroactiva
Negocios

El "sello de la genética y la agronomía", la marca registrada de KWS en sus 15 años de Agroactiva

Desde el área Agroservice de KWS, analizaron las posibilidades agronómicas de una implantación muy atrasada del cultivo