Actualidad

Director de Lechería recorrió tambos en Entre Ríos y se reunió con la Mesa de Enlace provincial

El director Nacional de Lechería, Arturo Videla, recorrió emprendimientos tamberos en Entre Ríos y se reunió con la Mesa de Enlace provincial y autoridades locales, con el objetivo de potenciar la productividad de la actividad lechera. Videla, acompañado por el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia, Juan José Bahillo, visitaron tambos y plantas industriales lácteas en las localidades de Nogoyá y Puiggari.

6 Mar 2021

 El director Nacional de Lechería, Arturo Videla, recorrió emprendimientos tamberos en Entre Ríos y se reunió con la Mesa de Enlace provincial y autoridades locales, con el objetivo de potenciar la productividad de la actividad lechera.

Videla, acompañado por el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia, Juan José Bahillo, visitaron tambos y plantas industriales lácteas en las localidades de Nogoyá y Puiggari.

En ese marco, el funcionario nacional remarcó la necesidad de "lograr un cambio estructural en la lechería argentina".

"Tenemos que visibilizar las necesidades y además interactuar entre el sector privado y público para lograr transformar la producción desde lo estructural y para eso tenemos que poner toda la energía, toda la fuerza y la voluntad para trabajar con todas las áreas para dar respuesta a las necesidades y los cambios que se deben generar", indicó Videla.

Por su parte, Bahillo expresó que "tenemos que trabajar codo a codo para transformar la provincia y agregar más valor a la producción. Es nuestra obligación en conjunto generar nuevos puestos de trabajo para generar inclusión social".

Tras la recorrida, ambos funcionarios se reunieron con representantes de la Mesa de Enlace, quienes "destacaron el diálogo y acompañamiento del Ministerio de Agricultura hacia el sector lácteo, al mismo tiempo que conversaron sobre la necesidad de seguir trabajando en conjunto para potenciar la productividad de la actividad lechera, a través de mejoras en la infraestructura, y la conectividad en las zonas de los tambos, y financiamiento, indicó la cartera agropecuaria.

En este sentido, el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) y director en la provincia de Entre Ríos, Elvio Guía, indicó que "fue una reunión muy amena, de intercambio y poniendo las problemáticas que tenemos sobre la mesa, así que nos vamos conformes".

A su turno, Norberto Ferrari, de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), dijo que trabajan "con todas las entidades desde una serie de petitorios para discutir y analizar junto al director de Lechería, con el objetivo de poder afianzar a las políticas para el desarrollo de la lechería a largo plazo".

A modo de cierre, Ferrari sostuvo que "fue una reunión muy nutritiva y próximamente vamos a seguir trabajando temas que ya venimos dialogando en consenso con la Mesa de Enlace".

Fuente: Telam

Más de Política y Economía
Argentina consiguió que Perú abra su mercado para los cítricos y nueces locales
Actualidad

Argentina consiguió que Perú abra su mercado para los cítricos y nueces locales

El acuerdo, del que participaron la Cancillería, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Senasa, se selló esta mañana en un encuentro virtual entre funcionarios de ambos países en el que cerraron los acuerdos de acceso fitosanitario de los productos vegetales de interés priorizados para el comercio bilateral.
Levantan bloqueo al Puerto de Buenos Aires
Actualidad

Levantan bloqueo al Puerto de Buenos Aires

Las fuerzas de la Policía Federal finalmente lograron desmantelar la medida que mantenían paralizadas las actividades de exportación e importación en el Puerto de Buenos Aires desde hace más de diez días.
Autoconvocados rechazan medidas del gobierno
Actualidad

Autoconvocados rechazan medidas del gobierno

La Asociación Argentina de Productores Autoconvocados lo hizo en duros términos ante las restricciones a las exportaciones de carne, granos y leches dispuestas por el gobierno nacional para intentar contentar la creciente inflación que afecta la economía .
Aumentan a 32 kilogramos el límite a partir del cual el manejo de carne deberá ser mecanizado
Actualidad

Aumentan a 32 kilogramos el límite a partir del cual el manejo de carne deberá ser mecanizado

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) aumentó de 25 a 32 kilogramos el límite a partir del cual la carga y descarga de productos cárnicos deberá emplear asistencia mecánica, a través de la resolución 22/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.