Autos

Diseñada para hacer más, la campaña de la nueva Nissan Frontier

Nissan desarrolló una campaña regional para presentar su nueva pickup en colaboración con TBWA y con la producción de Open Mind y Casta Diva

21 Jun 2022

Una estética dinámica combinada con la identidad japonesa, "cool japanese": estas características confluyen en la campaña de la nueva Nissan Frontier, desarrollada por la automotriz junto con la agencia TBWA y las productoras Casta Diva y Open Mind.

Nissan presentó oficialmente su nueva pickup en abril en un evento sin precedentes en Iguazú, Misiones, Argentina, donde descubrió su renovado diseño y un nivel de tecnología que la transforman en la Frontier más avanzada de la historia. "Traducir en un comercial el equilibrio que logramos en la pickup fue un gran desafío ", mencionó Franco Collia, Director de Marketing de Nissan América del Sur. "Buscamos mostrar la diversidad de usuarios y destinos que tiene nuestra Nissan Frontier que es, a la vez, elegante, robusta y tecnológica y representa visualmente toda la innovación y calidad de la ingeniería japonesa, así como también reforzar la identidad de la marca", agregó.

Respondiendo al uso dual -urbano y rural- que caracteriza a este segmento, el spot fue filmado en diversos terrenos que permitieron mostrar las características, la versatilidad y equipamiento de esta camioneta: las dunas, la ciudad y las sierras.

Esta campaña integral, que vivirá medios tradicionales y digitales - televisión, redes sociales, via pública - en Argentina, Brasil, Chile y Perú, fue desarrollada por el equipo de TBWA Y Nissan América del Sur, la agencia Casta Diva a cargo de la parte audiovisual. La productora Open Mind fue quien lideró la fotografía.

Sin duda, una vez más, la nueva Nissan Frontier demuestra que está #DiseñadaParaHacerMás.

FICHA TÉCNICA NISSAN AMÉRICA DEL SUR

Director de Marketing: Franco Collia
Sub Directora de Marketing: Angeles Zocchi
Marketing Manager: Mariana Scaduto

FICHA TECNICA AGENCIA CREATIVA TBWA:

Managing Director: Martin OrtellsEQUIPO CREATIVO: Guille Castañeda, Nacho Ramirez Alonso, Gera Wajchman, Emmanuel Lobo, Tomás Mayora, Bianca TorteroloEQUIPO CUENTAS: Mauro Aramayo, Marita Leyes.PRODUCCIÓN AGENCIA: Vanina Cianfagna, Soledad Pazos, Emilia Corredera.PLANNER: Mariana Bricchetto, Wanda Elfaun.

FICHA TÉCNICA PRODUCTORA AUDIOVISUAL

PRODUCTORA: Casta DivaDIRECTOR: Jony Perel / Facu Españon / Mel BrayHEAD OF PRODUCTION: Marcos HernandezPRODUCTOR EJECUTIVO: Demian CosentinoDIRECTOR DE FOTOGRAFIA: Marcos hastrupDIRECTORA DE ARTE: Pablo RoldanJEFE DE PRODUCCION: Ezequiel GalvinizASIST DIRECCION: Silvana SavastanoCORRECCION DE COLOR : ArmaleoONLINE: Xreality StudiosPOSTPRODUCTOR: Juan OliveraEDITOR: Vanesa Ferraro, Fran Deufemia, Carolina GurevicMEZCLA/BANDA DE SONIDO: BDS

FICHA TÉCNICA PRODUCTORA FOTOGRAFÍA/SNACK CONTENT

PRODUCTORA: OpenMind ProductoraDIRECTOR: Edu WeisHEAD OF PRODUCTION: Nicolas PintshanskiPRODUCTOR EJECUTIVO: Nicolas Meiorin / Kevin KaplunDIRECTOR DE FOTOGRAFIA: Nicolas GorlaDIRECTORA DE ARTE: Grisel MarinoJEFE DE PRODUCCION: Maria RedondoASISTENTE DIRECCIÓN: Julian Escandarani / Nicole ErnstRETOQUE: Diego Speroni 

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Autos, pickups
Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años
Autos

Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años

La industria automotriz enfrenta un desafiante escenario marcado por una significativa caída de demanda y aumento de precios.
La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada
Autos

La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada

La Chevrolet S10 WT, pensada para el trabajo, se suma a las versiones de la renovada camioneta en Argentina
Aumento sustancial en los aranceles de registros automotores mientras se debate su eliminación
Autos

Aumento sustancial en los aranceles de registros automotores mientras se debate su eliminación

En un contexto de debate sobre la posible eliminación de los registros automotores, el Gobierno Nacional ha implementado un aumento significativo en los aranceles relacionados con los trámites vehiculares
Presidente Javier Milei y Elon Musk planifican evento en Argentina para promover el libre mercado
Autos

Presidente Javier Milei y Elon Musk planifican evento en Argentina para promover el libre mercado

Milei y Musk planean evento en Argentina para fomentar libre mercado y explorar inversiones en tecnología y automoción.