Política y Economía

Dólar Blue: Subida a $1.360 y brecha del 49% con el Oficial

El dólar blue sube a $1.330 para la compra y $1.360 para la venta este viernes 28 de junio, según un relevamiento en las cuevas de la City

28 Jun 2024

Esta subida coloca a la divisa paralela $5 por encima del valor de cierre previo y acumula una suba de $60 en la semana, manteniéndose por encima del CCL y el MEP.

Con este aumento, la brecha con el dólar oficial se ubica en 49,1%. A pesar de la aprobación de la Ley de Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Diputados, considerados un logro político para el Gobierno, no se ha logrado frenar la demanda del "billete verde".

En lo que va de junio, el dólar informal ha acumulado un ascenso de más de $130. En mayo, este tipo de cambio ya había trepado $185 (un 17,8%) tras varios meses de leves oscilaciones.

La demanda de dolarización tras el pago de aguinaldo a muchos trabajadores, las tasas reales aún negativas, la expectativa de menores compras de divisas por parte del BCRA y el ritmo de liquidación han metido presiones al tipo de cambio.

Dólar Oficial: En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista subió 50 centavos a $912 por unidad.

Dólar MEP: Cotiza a $1.324,45, con una brecha del 45,3% con el oficial.

Dólar CCL: Opera a $1.342,00, con un spread del 47,2% con el oficial.

Dólar Tarjeta/Turista y Dólar Ahorro/Solidario: Escaló a $1.487,20.

Dólar Cripto: Opera a $1.337,48 según Bitso. 

Agrolatam.com
Más de Política y Economía
Argentina proyecta una siembra récord de trigo en la campaña 2025/26
Economia

Argentina proyecta una siembra récord de trigo en la campaña 2025/26

El área sembrada alcanzaría los 6,7 millones de hectáreas, igualando el máximo histórico; se espera una producción de 20,5 millones de toneladas
La actividad económica tuvo un leve retroceso de 0,1% en marzo, pero mantiene un crecimiento del 7% interanual
Economia

La actividad económica tuvo un leve retroceso de 0,1% en marzo, pero mantiene un crecimiento del 7% interanual

El análisis de los componentes del ICA-ARG revela que seis de los diez indicadores evaluados mostraron caídas en marzo
Provincias del Litoral redoblan la presión para gestionar la Hidrovía y lograr una política energética más justa
Logística

Provincias del Litoral redoblan la presión para gestionar la Hidrovía y lograr una política energética más justa

Con respaldo empresarial, mandatarios regionales reclaman autonomía en decisiones estratégicas para el desarrollo
Argentina desplaza su representación agroindustrial en Asia: Ferrando será el nuevo agregado agrícola en Vietnam
Comercio exterior

Argentina desplaza su representación agroindustrial en Asia: Ferrando será el nuevo agregado agrícola en Vietnam

Reorganización geopolítica: se cierra la oficina en Rusia y se refuerza el vínculo con el sudeste asiático, clave para el maíz y la harina de soja
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"