Actualidad

Economía amplía la emergencia agropecuaria en La Pampa por la sequía

Así lo dispuso a través de la Resolución 538/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.

28 Abr 2023

El Ministerio de Economía amplió a las explotaciones agrícolas la emergencia agropecuaria declarada en la provincia de La Pampa en enero de este año, que alcanzaba sólo a las ganaderas afectadas por la sequía.

Así lo dispuso a través de la Resolución 538/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La declaración actual de emergencia o desastre agropecuario, según corresponda, va desde el 23 de setiembre de 2022 al 31 de marzo de 2023, para las explotaciones agrícolas y ganaderas, afectadas por sequía, en los departamentos Chalileo, Conhelo, Limay Mahuida, Loventué, Rancul, Realicó, Trenel y Toay.

A los efectos de poder acogerse a los beneficios, los productores y las productoras afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

En tanto, el Gobierno provincial remitirá a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores y las productoras afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

La norma señala, además, que las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores y las productoras comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos.

Más de Política y Economía
Trump endurece su política comercial: el impacto en Argentina y la estrategia de Milei
Politica y economia

Trump endurece su política comercial: el impacto en Argentina y la estrategia de Milei

Los nuevos aranceles al acero y aluminio ordenados por Donald Trump golpean directamente a Argentina, un país clave en el suministro de estos productos a EE.UU. Mientras tanto, Javier Milei viajará a la CPAC en busca de acercar posiciones y evitar medidas que frenen el comercio bilateral.
Alerta en el sector avícola: reaparece la gripe aviar en Chaco y piden extremar medidas
Actualidad

Alerta en el sector avícola: reaparece la gripe aviar en Chaco y piden extremar medidas

Tras más de un año y medio sin casos, el Senasa confirmó un nuevo brote de gripe aviar en aves de traspatio en Tres Isletas, Chaco.
Infraestructura y agro: entre la privatización y la estrategia exportadora
Actualidad

Infraestructura y agro: entre la privatización y la estrategia exportadora

Las recientes decisiones del Gobierno sobre la privatización del Belgrano Cargas y la postergación de la licitación de la hidrovía del Paraná generan incertidumbre en el agro.
Cambios para potenciar las exportaciones frutales en Argentina
Economia

Cambios para potenciar las exportaciones frutales en Argentina

Desregulaciones para seguir apuntalando complejos que crecieron un 22% en sus exportaciones en 2024, sumando más de US$ 1.150 millones sólo el año pasado.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"