Las calificaciones nacionales para el maíz y la soja cayeron durante la semana pasada. Esto siguió a una semana de clima muy variado en el Medio Oeste y las Llanuras, incluidas fuertes lluvias e inundaciones en algunas áreas del norte y un clima mayoritariamente cálido y seco en el sur y el este.
El USDA dice que el 69% de la cosecha está en buena o excelente forma, un 3% menos que la semana pasada, con un 97% emergido y un 4% en formación de estrías, ambos por encima de los respectivos promedios de cinco años. El 67% de la soja se califica de buena a excelente, un 3% menos que hace una semana, con un 97% plantado, un 90% emergido y un 8% floreciendo, todo más rápido que el promedio.
El 52% del trigo de invierno de Estados Unidos se encuentra en buenas o excelentes condiciones, un 3% más, con un 97% sin cabeza y un 40% cosechado, por encima de las tasas normales. El 71% del trigo de primavera se califica entre bueno y excelente, lo que representa una caída del 5%, y el 18% de la cosecha se escapó, igualando el promedio. Se dice que el 56% de la cosecha de algodón es de buena a excelente, un aumento del 2%, y el 94% se planta, más lentamente de lo habitual, mientras que el 30% se está cuadrando y el 8% está cuajando las cápsulas, más rápido de lo normal.
El 83% del algodón tiene una calificación de bueno a excelente, sin cambios, y el 13% ha mejorado, en comparación con el promedio de cinco años del 8%. El 61% del sorgo se encuentra en buenas o excelentes condiciones, un aumento del 3%, con un 90% plantado y un 17% espigado, ambos cercanos a los índices típicos.
El 47% de los pastos y pastizales de EE. UU. son buenos o excelentes, un 1% menos. Los informes semanales nacionales sobre el estado y el progreso de los cultivos del USDA se publican hasta finales de noviembre.