Ganadería

El Argentine Beef desembarca en el Abierto de Polo de EEUU

En el marco de las acciones de comunicación en ese mercado, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) es sponsor oficial de uno de los torneos más importantes del mundo.

1 Abr 2021

 Como parte de las campañas que el IPCVA desarrolla en distintos mercados, el Argentine Beef es sponsor oficial del US Open Polo Championship®, el torneo que comenzó el 28 de marzo y se extenderá hasta el 18 de abril en el International Polo Club Palm Beach, Florida.

Esta nueva acción se enmarca en el trabajo iniciado junto a la Asociación Argentina de Polo (AAP) con el objetivo de asociar a dos de las marcas más consolidadas y prestigiosas de nuestro país en el mundo: el polo y la carne vacuna.

Los torneos de alto hándicap internacionales siempre tienen una fuerte impronta argentina y por eso asociar la carne de nuestro país al mejor polo del mundo nos da una potencia impresionante", aseguró Juan José Grigera Naón, presidente del IPCVA.

"EE.UU es un mercado que se ha reabierto hace relativamente poco tiempo y tener una presencia en el polo nos permite asociar la marca en un mercado de alta calidad y alto poder adquisitivo", agregó.

Considerado como el torneo de polo más antiguo y prestigioso de los Estados Unidos, el US Open, jugado por primera vez en 1904, es la cúspide de los torneos de 26 goles que se llevan a cabo durante la temporada que atrae a fanáticos y entusiastas del polo de todo Estados Unidos y el mundo.

El mercado de Estados Unidos es estratégico para la carne argentina, ya que demanda carne para industria pero también presenta nichos para cortes de alto valor. Desde su reapertura, luego del trabajo de años del IPCVA junto al Estado Nacional, se consolidó como uno de los principales destinos para las exportaciones de nuestro país.

Fuente: IPCVA

Más de Ganadería
Lo mejor de la genética Angus se mostró en la Prueba Pastoril del Litoral
Ganadería

Lo mejor de la genética Angus se mostró en la Prueba Pastoril del Litoral

Más de 50 toros participaron de la primera jura fenotípica en General Ramírez, Entre Ríos. Son toros criados a campo para que expresen todo el potencial genético en las condiciones de trabajo.
Aseguran que un buen manejo del rodeo bovino permite reducir la emisión de gases de invernadero
Ganadería

Aseguran que un buen manejo del rodeo bovino permite reducir la emisión de gases de invernadero

La investigación, concretada de manera conjunta con profesionales de la Universidad de Zaragoza, permitió observar que "el total de las emisiones depende del tipo de gestión y la tecnología que aplique el productor en los rodeos de cría bovina" y que "cuanto más eficiente es el sistema, menor es la emisión que registra y mayor la producción de carne", señaló el INTA.
Se faenaron 1,14 millones de cabezas de bovinos en marzo, según el ABC
Economia

Se faenaron 1,14 millones de cabezas de bovinos en marzo, según el ABC

La faena de bovinos alcanzó en marzo a 1,14 millones de cabezas, 15% más que en el mes anterior, aunque con más días hábiles, consignó el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC).
Ratifican a Eiras al frente de la Cámara Argentina de Feedlot
Ganadería

Ratifican a Eiras al frente de la Cámara Argentina de Feedlot

La Cámara Argentina de Feedlot (CAF), que representa al engorde a corral en el país, renovó parte de los cargos directivos de la entidad para el período 2021/2022 y ratificó al frente de la misma al actual presidente Juan Eiras.