EEUU

El aumento del consumo de lácteos proporciona comodidad en tiempos difíciles

os datos están en el rincón del mundo de las lecherías y brindan algo de comodidad en un momento desafiante.

26 Ene 2021

 A lo largo de los altibajos del mercado de la era de la pandemia, el amor de los consumidores por los productos lácteos ha sido una constante, incluso aumentando en 2020 a partir de 2019 y demostrando una vez más que, a pesar de estos tiempos difíciles, un vaso de leche sigue siendo tan relevante como siempre.

Según la Federación Nacional de Productores de Leche  , las compras minoristas de lácteos, que se dispararon al comienzo de la pandemia, se han mantenido elevadas durante todo el año.

 

 Con más comidas preparadas en casa, los productos lácteos han brindado comodidad en tiempos incómodos. Hornear fue mejor con mantequilla. El café se complementó con crema láctea real o mitad y mitad. La leche siguió siendo esencial para la nutrición familiar.

El consumo de leche aumentó durante la pandemia

  El consumo de leche en sí experimentó ganancias en todas las categorías. El uso de suero de leche aumentó con la reactivación de la repostería, los volúmenes orgánicos y convencionales de leche líquida aumentaron, y la leche sin lactosa experimentó aumentos comparables a los de las bebidas a base de plantas, que, a pesar de la exageración de los vendedores de leche falsa, es de un tamaño comparable mercado al de lactosa sola.

Lo que está más allá de toda comparación es cuánto más crecieron las ventas de leche en relación con las de origen vegetal durante la pandemia: casi $ 1 mil millones en crecimiento en comparación con menos de $ 400 millones de origen vegetal.

Los productos lácteos superan el crecimiento basado en plantas

Es cierto que el basado en plantas registró un aumento porcentual mayor durante la pandemia; siempre lo hace, porque sus totales se basan en una base de ventas más pequeña. Pero debido al gran crecimiento de las ventas, las bebidas a base de plantas no están en el mismo campo de juego que la leche.

Todo el mundo tiene mucho que hacer en estos días, y poco es fácil. Pero las buenas noticias son aún más apreciadas siempre que se pueden encontrar, y la aceptación del consumidor de los alimentos que realmente importan es parte de la "nueva normalidad" que muestra signos de volverse... normal. Está mostrando algo de poder de permanencia, al igual que la propia industria láctea las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Seguimos siendo fuertes y listos para lo que se avecina. Los datos lo respaldan. También lo hace la determinación.


Opinión

La problemática excitación presidencial

25.02.24
Milei llegó hasta donde llegó por métodos inexplorados y peleándose cada día con una persona distinta. Ese fue su relato. ¿Por qué habría de cambiar ahora?
por

Ernesto Tenembaum

Periodista
La problemática excitación presidencial
Más de EEUU
USDA proyecta aumento en exportaciones e importaciones agrícolas para el año fiscal 2024
EEUU

USDA proyecta aumento en exportaciones e importaciones agrícolas para el año fiscal 2024

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha revisado sus proyecciones para el año fiscal 2024, anticipando un incremento en tanto las exportaciones como las importaciones agrícolas
Incendios forestales en Texas y Oklahoma: Una amenaza para residentes y ganado
EEUU

Incendios forestales en Texas y Oklahoma: Una amenaza para residentes y ganado

Devastadores incendios forestales han azotado las regiones de Texas y Oklahoma desde el lunes, provocando una situación crítica para residentes, ganado y equipos de ganaderos.
Exportaciones de arroz de EEUU. a Haití: Un peligro para la salud pública
EEUU

Exportaciones de arroz de EEUU. a Haití: Un peligro para la salud pública

Las exportaciones de arroz de Estados Unidos a Haití, un componente esencial de la dieta en este país caribeño, han sido señaladas por contener niveles preocupantes de arsénico y cadmio, según un estudio reciente de la Universidad de Michigan.
Los mercados de cereales enfrentan una tendencia bajista, con nuevos mínimos contractuales en el maíz observados
EEUU

Los mercados de cereales enfrentan una tendencia bajista, con nuevos mínimos contractuales en el maíz observados

Según DuWayne Bosse de Bolt Marketing, esta caída no es únicamente atribuible a las ventas de fondos; hay otros factores en juego.