EEUU

El aumento en los rendimientos trae la mayor cosecha de soja de EEUU

El hit parade de la soja estadounidense, con una producción récord en 2016, 2017 y 2018, continuará este año

13 Oct 2021

 El hit parade de la soja estadounidense, con una producción récord en 2016, 2017 y 2018, continuará este año con la mayor cosecha de la historia, pronosticó el gobierno el martes con la cosecha en pleno apogeo. Un aumento a fines del verano en los rendimientos probables por acre llevó al USDA a decir que la cosecha será un 2% más grande que su estimación anterior.

La cosecha de este año, aunque un gigantesco 4.448 millones de bushels, sería un pelo más grande (unos escasos 20 millones de bushels) que el récord establecido en 2018. Casi todo se consumirá cuando la cosecha de 2022 esté lista para la cosecha, gracias a la demanda voraz de la semilla oleaginosa, que se utiliza en las raciones de ganado, en alimentos que van desde aderezos para ensaladas hasta productos horneados y en biocombustibles. Casi la mitad de la soja estadounidense se exporta.

De todos modos, el USDA redujo su pronóstico para el precio promedio de la soja de la temporada en su informe WASDE a $ 12.35 el bushel, "55 centavos menos debido a mayores suministros". Aún así, el precio en la finca sería el más alto en siete años y la cosecha valdría casi $ 55 mil millones. Se pronosticaron rendimientos récord en una docena de estados, incluidos Illinois e Iowa, que liderarían a la nación con un total combinado de 1,29 mil millones de bushels. El rendimiento promedio de Estados Unidos de 51,5 bushels por acre sería el segundo más alto de la historia.

En su informe de cosecha mensual , el USDA dijo que la cosecha de maíz sería la segunda más grande registrada, 15 mil millones de bushels, marginalmente mayor de lo pronosticado hace un mes. Los rendimientos promedio de maíz de 176.5 bushels por acre serían los segundos más altos registrados.

La reserva de trigo, pronosticada en 580 millones de bushels el próximo 1 de junio, sería la más pequeña en 14 años. El traspaso de trigo en junio de 2020 fue de 1.028 millones de bushels, el equivalente a un suministro de seis meses.

Los pronósticos del USDA sobre los cultivos de maíz y soja, y para las existencias disponibles el próximo otoño, cuando la cosecha de 2022 esté madura, fueron mayores de lo esperado por los comerciantes. Los precios del maíz y la soja cayeron en los mercados de futuros. Durante el comercio del martes, la soja se redujo en 30 ¢ el bushel, o 2.4%, y el maíz en más de 10 ¢ el bushel, o 2%.


Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de EEUU
" La aceleración de la industria china está distorsionando la economía mundial "
Internacionales

" La aceleración de la industria china está distorsionando la economía mundial "

Lo afirmó la Secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen de quien ,se espera viaje a China por segunda vez desde que Washington y Pekín retomaron la diplomacia de alto nivel .
Innovación sostenible en la lucha contra incendios: Llega al mercado el primer supresor de incendios a base de soja
EEUU

Innovación sostenible en la lucha contra incendios: Llega al mercado el primer supresor de incendios a base de soja

"SoyFoam, el primer supresor de incendios a base de soja, promete seguridad y sostenibilidad, revolucionando la lucha contra incendios
Expertos descartan crisis en la cadena de suministro tras bloqueo del Puerto de Baltimore
EEUU

Expertos descartan crisis en la cadena de suministro tras bloqueo del Puerto de Baltimore

El colapso del puente en Baltimore no causará crisis en la cadena de suministro gracias a la capacidad de puertos alternativos en la costa este.
Colapso puente Baltimore Key: ¿Cómo afectará a la agricultura y las exportaciones?
Mundo

Colapso puente Baltimore Key: ¿Cómo afectará a la agricultura y las exportaciones?

El colapso del puente en Baltimore tras un accidente con un carguero suspende el tráfico portuario, afectando las exportaciones agrícolas y resaltando la vulnerabilidad de las cadenas de suministro.