EEUU

El aumento en los rendimientos trae la mayor cosecha de soja de EEUU

El hit parade de la soja estadounidense, con una producción récord en 2016, 2017 y 2018, continuará este año

13 Oct 2021

 El hit parade de la soja estadounidense, con una producción récord en 2016, 2017 y 2018, continuará este año con la mayor cosecha de la historia, pronosticó el gobierno el martes con la cosecha en pleno apogeo. Un aumento a fines del verano en los rendimientos probables por acre llevó al USDA a decir que la cosecha será un 2% más grande que su estimación anterior.

La cosecha de este año, aunque un gigantesco 4.448 millones de bushels, sería un pelo más grande (unos escasos 20 millones de bushels) que el récord establecido en 2018. Casi todo se consumirá cuando la cosecha de 2022 esté lista para la cosecha, gracias a la demanda voraz de la semilla oleaginosa, que se utiliza en las raciones de ganado, en alimentos que van desde aderezos para ensaladas hasta productos horneados y en biocombustibles. Casi la mitad de la soja estadounidense se exporta.

De todos modos, el USDA redujo su pronóstico para el precio promedio de la soja de la temporada en su informe WASDE a $ 12.35 el bushel, "55 centavos menos debido a mayores suministros". Aún así, el precio en la finca sería el más alto en siete años y la cosecha valdría casi $ 55 mil millones. Se pronosticaron rendimientos récord en una docena de estados, incluidos Illinois e Iowa, que liderarían a la nación con un total combinado de 1,29 mil millones de bushels. El rendimiento promedio de Estados Unidos de 51,5 bushels por acre sería el segundo más alto de la historia.

En su informe de cosecha mensual , el USDA dijo que la cosecha de maíz sería la segunda más grande registrada, 15 mil millones de bushels, marginalmente mayor de lo pronosticado hace un mes. Los rendimientos promedio de maíz de 176.5 bushels por acre serían los segundos más altos registrados.

La reserva de trigo, pronosticada en 580 millones de bushels el próximo 1 de junio, sería la más pequeña en 14 años. El traspaso de trigo en junio de 2020 fue de 1.028 millones de bushels, el equivalente a un suministro de seis meses.

Los pronósticos del USDA sobre los cultivos de maíz y soja, y para las existencias disponibles el próximo otoño, cuando la cosecha de 2022 esté madura, fueron mayores de lo esperado por los comerciantes. Los precios del maíz y la soja cayeron en los mercados de futuros. Durante el comercio del martes, la soja se redujo en 30 ¢ el bushel, o 2.4%, y el maíz en más de 10 ¢ el bushel, o 2%.


Más de EEUU
Huelga de trabajadores de John Deere tras rechazar contrato de 6 años
EEUU

Huelga de trabajadores de John Deere tras rechazar contrato de 6 años

Más de 10.000 trabajadores de John Deere se declararon en huelga
Estados Unidos: la inflación llegó al 5,4% interanual en septiembre y crecen las dudas sobre la economía
EEUU

Estados Unidos: la inflación llegó al 5,4% interanual en septiembre y crecen las dudas sobre la economía

Luego de una breve tregua en agosto, los precios volvieron a subir impulsados por los costos de alimentos y vivienda.
Irán compra un volumen récord de trigo tras la peor sequía en 50 años: fuentes
IRAN

Irán compra un volumen récord de trigo tras la peor sequía en 50 años: fuentes

Irán necesita comprar un récord de 8 millones de toneladas de trigo en la temporada actual, dijeron fuentes de la industria iraní
EE. UU. Eleva estimaciones para producción de maíz y soja
EEUU

EE. UU. Eleva estimaciones para producción de maíz y soja

La producción de soja y maíz en Estados Unidos será mayor de lo esperado, dijo el martes el gobierno.