EEUU

El calor y la sequedad agravan la sequía y podrían amenazar los cultivos durante las fases sensibles del desarrollo

El 1 de junio anunció el inicio del verano meteorológico y las temperaturas han respondido en gran parte del Cinturón de Maíz con máximas en los 80 (° F), 90 e incluso 100.

8 Jun 2021

 El calor excesivo, aunque no tiene un impacto directo para la cosecha de maíz en este momento, que está plantado en un 95% al 30 de mayo, tendrá consecuencias para la humedad del suelo que se agota rápidamente en condiciones cálidas y secas. Si bien se pronostican lluvias y tormentas eléctricas para las llanuras del norte afectadas por la sequía, las precipitaciones serán de tipo impredecible y no se esperan lluvias prolongadas.

Según los datos de WeatherTrends360  , la semana que finaliza el 10 de junio de 2021 será una de las más calurosas y secas en más de 30 años para el Corn Belt. Los suelos secos en el oeste y partes del cinturón de maíz central ayudarán a calentar la región más rápidamente: esto actúa como un circuito de retroalimentación con suelos secos que intensifican el calor y calientan aún más los suelos secando. Aunque el calor en esta etapa de la temporada no debería tener un gran impacto en los rendimientos totales, existe el riesgo de que el ciclo cálido y seco continúe a medida que ingresemos a etapas más frágiles del desarrollo del maíz, como la polinización, más profundamente en el verano.

Mientras que las llanuras del norte siguen teniendo sed, las llanuras del sur, y en particular las áreas más cercanas a la costa occidental del Golfo, continúan experimentando un patrón de clima muy húmedo. Se espera que el patrón de clima húmedo continúe en la semana que termina el 10 de junio , lo que probablemente cause más problemas con las inundaciones en toda la región.

El 1 de junio no solo marcó el inicio del verano meteorológico, sino que también es el inicio oficial de la temporada de huracanes del Atlántico de 2021. Este año, WeatherTrends360  predice una temporada más activa de lo normal con tormentas desarrollándose cerca de la tierra. Si bien Florida es una de las áreas de mayor amenaza para las tormentas, todas las áreas propensas a huracanes deben estar preparadas para tormentas potenciales. Después de una primavera muy húmeda a lo largo de la costa occidental del Golfo, cualquier sistema tropical o afluencia de humedad tropical seguramente agravará la situación. El clima húmedo continuará manteniendo el centro-sur de EE. UU. Más fresco de lo normal.


Más de EEUU
FMI afirma que continúa trabajando en estrecha colaboración con Argentina
EE.UU

FMI afirma que continúa trabajando en estrecha colaboración con Argentina

La entidad expresó hoy que sigue trabajando "en estrecha colaboración" con la Argentina para lograr un acuerdo de reprogramación de la deuda de US$ 45.000 millones que el país mantiene con el organismo multilateral.
Meteorólogo de EE. UU. Ve que el clima neutral persistirá durante el verano
Clima

Meteorólogo de EE. UU. Ve que el clima neutral persistirá durante el verano

No hay El Niño o La Niña activos en la actualidad y hay un 78% de probabilidad de que las condiciones climáticas neutrales persistan de junio a agosto en el hemisferio norte este año
Los costos mundiales de importación de alimentos aumentarán un 12% para registrar este año -FAO
EEUU

Los costos mundiales de importación de alimentos aumentarán un 12% para registrar este año -FAO

Se espera que los costos mundiales de importación de alimentos aumenten un 12% en 2021 a un récord debido al aumento de los precios de las materias primas y la sólida demanda durante la crisis de COVID-19, dijo la agencia de alimentos de las Naciones Unidas.
Un estudio rastrea el valor de los alimentos desde el campo hasta el plato a nivel mundial
EEUU

Un estudio rastrea el valor de los alimentos desde el campo hasta el plato a nivel mundial

Tan pronto como se quita un maíz de su tallo, o se arranca una papa del suelo, viaja desde unos pocos kilómetros a través de continentes y, a veces, se somete a una multitud de procesos que la transforman en el alimento que consumimos.