EEUU

El clima amenaza toda la producción de soja de EEUU

El maíz no tiene tanto riesgo como la soja según los analistas

27 Jul 2021

El "Dome of Doom" sigue vivo. Este sistema de alta presión se centra en el cinturón de maíz y lo ha estado durante más de una semana.

El pronóstico de hoy ha vuelto a ser más cálido y seco en el pronóstico de 14 días, y es bastante obvio que el Dome no ha disminuido en absoluto. De hecho, se estableció justo en el medio del Cinturón de Maíz, y está haciendo girar la lluvia (en otras palabras, fuera del Cinturón de Maíz) hacia el oeste, el este y el sur en su lugar). Eso supondrá un gran desafío para la soja; Básicamente, el rendimiento de la soja de EE. UU. corre el riesgo de sufrir una pérdida significativa durante las próximas cinco semanas.

Ayer, el progreso semanal de la cosecha reveló una cosecha de soja en rápido declive, con una disminución del 2% en la categoría G / E (al 58%) y una disminución de 0.29 bu / acre en el potencial de rendimiento (-27 mb) a 49.14 bushels en el Pro Modelo de rendimiento de propiedad agrícola.

Con 155 millones de bushels, existencias finales proyectadas y rendimientos actuales entre 0,7 buhels. y 1.7 bu./acre demasiado alto (1.7 bu. eliminaría todo nuestro arrastre proyectado), este es un desarrollo extremadamente alcista.

Perder 27 millones de bushels adicionales por semana durante las próximas cinco semanas implicaría correr a $ 16 y, finalmente, a $ 18 de soja.

El pronóstico es para más del mismo clima (cálido / seco) durante las próximas dos semanas. Entonces, no solo es posible, sino que probablemente perdamos 50 mb de producción de soja en las próximas dos semanas, si el pronóstico es correcto.

Tenga en cuenta que la humedad del suelo también está disminuyendo rápidamente, con la capa superficial del suelo en un 5% esta semana y el subsuelo en un 2%: ¡el colchón contra la sequía se está evaporando rápidamente! La clave: ¿La sequía durará otras tres a cinco semanas o incluso más? ¿O cambiará el patrón meteorológico?

Como referencia, el patrón del clima ha sido casi constante durante todo el verano: cálido y seco en el cinturón de maíz del noroeste, fresco y húmedo en todas partes. Ahora el pronóstico de calor / seco se centra en el medio del cinturón de maíz.

El maíz no corre tanto riesgo como la soja durante las próximas cinco semanas (principalmente en agosto). La formación de seda del maíz es actualmente del 79% (6% por encima de lo normal) y el 18% está en la etapa de masa (1% por encima de lo normal). Entonces, el 18% del maíz no puede verse afectado por el clima hoy y en el futuro.

No se puede decir lo mismo de la soja.

De hecho, la soja de doble cosecha tiene prácticamente todo el riesgo que queda para el potencial de rendimiento, ya que la mayoría de las veces se plantan a fines de junio / julio.

Los rendimientos de maíz pueden verse afectados, como lo demuestra la disminución del 1% en las calificaciones G / E la semana pasada a 64% calificados como G / E, mientras que el rendimiento Pro Ag cayó 0.8 bu / acre a 177.9 bushels (1.6 bu. Por debajo del USDA). Perdimos alrededor de 72 mb de producción la semana pasada, pero se verá menos afectado cada semana en el futuro, por lo que la pérdida máxima de producción ahora podría ser de 3 a 5 bu./acre (alrededor de 270 mb a 450 mb). Eso no eliminará las existencias finales actualmente proyectadas, pero las recortaría hasta en un tercio. Entonces, si bien el potencial de pérdida de rendimiento es optimista para el mercado del maíz, no es tan optimista como la soja.

Sin duda, las previsiones / condiciones de suministro actuales son las más optimistas para la soja del año. ¿Quizás eso significa que estamos cerca de la cima del mercado? En el seminario semanal del sábado por la mañana (enlace a continuación), describimos algunas de las grandes razones por las que los patrones actuales de las gráficas de maíz / soja no se parecen a los máximos típicos del mercado. ¿Pero quizás llegue en breve?

Observamos que el trigo y la cebada HRS continúan su rápido descenso hasta las peores condiciones de la historia de Estados Unidos. HRS bajó un 2% a solo un 9% de calificación G / E en comparación con el 70% del año pasado; esto es un desastre de proporciones históricas !! Las condiciones de la cebada disminuyeron un asombroso 5% a 22% con calificación G / E (frente al 80% del año pasado). La cosecha está comenzando, pero no pasará mucho tiempo ya que ya se ha cosechado mucho en forma de heno empacado, ya que la cosecha fue un fracaso total en muchas áreas occidentales. Con entre el 25% y el 75% de los rendimientos normales que se esperan en el este, tampoco llevará mucho tiempo cosechar eso. Pero mientras se cosecha, dado que los productores de trigo HRS tienen el precio más alto en siete u ocho años, es probable que se venda mucho de la cosechadora (y puede presionar los precios durante las pocas semanas que lleva completar la cosecha).

Observamos que incluso las condiciones del sorgo disminuyeron 2% (a 66%) la semana pasada, ya que hubo poca lluvia en cualquier parte del área de producción de EE. UU. Pero la mayoría de los cultivos del sur de Estados Unidos (como el sorgo) tienen una calificación bastante alta, ya que el verano ha sido perfecto en las áreas del sur hasta la fecha (y allí es posible obtener rendimientos récord). El trigo de invierno se cosecha en un 84%, un 3% más de lo normal, y el trigo de invierno escapó en gran medida a los impactos de la sequía en 2021. Sin embargo, la sequía prolongada hasta el otoño de 2021 también podría afectar las perspectivas de la cosecha de 2022.

Entonces, las próximas cinco semanas serán muy interesantes. ¿Qué traerá el clima? ¿Reduciremos los rendimientos de la soja otro bushel o más, y eliminaremos todo nuestro material para llevar actualmente proyectado? ¿O la lluvia (que actualmente no está en el pronóstico) rescatará la cosecha? ¡Es hora de hacer sus apuestas, ya que la ruleta del clima de verano sigue girando!


Opinión
por

Héctor Tristán

El autor es especialista en temas tributarios del campo
El SISA para el agro y las facultades de la AFIP con un caso práctico
Más de EEUU
USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte
EEUU

USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte

En una medida significativa para prevenir la propagación de la gripe aviar, el Secretario de Agricultura de EE.UU
La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar
EEUU

La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar

La FDA confirma que la leche es segura pese a hallazgos de gripe aviar en algunas muestras.
Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA
EEUU

Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA

USDA reporta aumento del 100% en la siembra de maíz esta semana
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola