EEUU

El clima de febrero impacta las perspectivas de los cultivos mundiales

El clima reciente no ayudo la cosecha de trigo de Estados Unidos

18 Feb 2021

 Ahora estamos en medio de febrero, con temperaturas extremadamente frías en las últimas dos semanas en la mayor parte de la sección media de los Estados Unidos.

Eso no solo no es un buen clima para los humanos (20 ° F. A 30 ° F. Por debajo de lo normal), sino que tampoco es bueno para el trigo. Es probable que al menos se haya causado algún daño, pero podría haber sido mucho más si hubiera sido en marzo, o peor aún, en abril, cuando la cosecha es más susceptible a la congelación. Sin embargo, tal como estaba, podría ser la ola de frío más severa que hemos tenido en décadas, y ciertamente no ayudó al trigo. También tenemos un clima seco continuo en los estados de las llanuras occidentales (Colorado, Kansas, Oklahoma, Texas, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Montana) con muy poca humedad en el subsuelo. No tener prácticamente ninguna capa de nieve en estas áreas tampoco es bueno para el trigo.

Los pronósticos meteorológicos continúan sugiriendo que Brasil tendrá un mejor clima, incluidas precipitaciones por encima de lo normal y temperaturas por debajo de lo normal. El clima argentino sigue pronosticando precipitaciones por debajo de lo normal y temperaturas por encima de lo normal (sequía), lo que contrarrestará la mejora del clima en Brasil.

El maíz de segunda cosecha en Brasil tendrá un comienzo decente con el clima fresco / húmedo, justo lo que necesitará el maíz en la atmósfera tropical de Brasil. Pero el momento crítico es la polinización, que cuando se planta con dos o tres semanas de retraso, es durante la época seca y calurosa del año. La atención del clima ya está comenzando a desplazarse al hemisferio norte, y especialmente al oeste muy seco de EE.

La semana pasada, el trigo CBOT fue -4c, KC -8c, Mnpls -10c, maíz -11c y soja -9c durante la primera semana baja en mucho tiempo. El trigo de invierno en los EE. UU. Experimentó un período de frío extremo que duró 1,5 semanas, con temperaturas básicamente de 20 ° F. a 30 ° F. por debajo de lo normal durante todo el período. Es un frío muy extremo y es probable que haya causado algún daño al trigo. Ciertamente, cualquier cosa fuera de la inactividad y expuesta a esas temperaturas está muerta; pero fue a mediados de febrero, por lo que no es probable que una gran cantidad de trigo haya dejado de estar inactiva. Incluso el trigo en letargo y expuesto a este tipo de frío severo también podría perder algo de soporte. Es poco probable que haya ayudado al trigo; recuerde, los precios del trigo son tan bajos y el maíz / soja tan mejorado que los productores de trigo querrán cualquier excusa para romperlo y plantar maíz / soja. A pesar del frío, los precios del trigo cayeron al igual que el maíz y la soja la semana pasada.

El USDA tiene su reunión de Perspectivas Agrícolas de febrero el jueves y viernes, y por lo general hace un buen trabajo al concentrarse en los problemas que probablemente nos afectarán el próximo año. No es perfecto, pero al menos ha sido un indicador bastante confiable del próximo año, dado el clima normal. Por supuesto, ¡casi nunca tenemos un clima normal! Pero llamará la atención, especialmente con 120 mb de soja para llevar y 1.500 millones de maíz (y cayendo). La demanda china es quizás el factor más importante, aunque el USDA tiene un historial de ignorar los acuerdos comerciales con China (como el año pasado). Ahora parece que China en realidad podría honrar al último. ¿Quizás el USDA necesita cambiar de tono?

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola
Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio
EEUU

Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio

Cerdos salvajes matan más personas que tiburones cada año, revela un estudio impactante.
Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos
Agricultura

Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos

En USDA confirmó hoy el arranque de la siembra 2024/2025 de soja, con un avance sobre el 3% del área prevista, en tanto que el progreso de la siembra de maíz lo reportó sobre el 7% de la superficie estimada.
El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.
EEUU

El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.

Sequía intensa azota el cinturón maicero occidental de EE.UU., mientras que el Este enfrenta condiciones más húmedas este año.