EEUU

El clima de febrero impacta las perspectivas de los cultivos mundiales

El clima reciente no ayudo la cosecha de trigo de Estados Unidos

18 Feb 2021

 Ahora estamos en medio de febrero, con temperaturas extremadamente frías en las últimas dos semanas en la mayor parte de la sección media de los Estados Unidos.

Eso no solo no es un buen clima para los humanos (20 ° F. A 30 ° F. Por debajo de lo normal), sino que tampoco es bueno para el trigo. Es probable que al menos se haya causado algún daño, pero podría haber sido mucho más si hubiera sido en marzo, o peor aún, en abril, cuando la cosecha es más susceptible a la congelación. Sin embargo, tal como estaba, podría ser la ola de frío más severa que hemos tenido en décadas, y ciertamente no ayudó al trigo. También tenemos un clima seco continuo en los estados de las llanuras occidentales (Colorado, Kansas, Oklahoma, Texas, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Montana) con muy poca humedad en el subsuelo. No tener prácticamente ninguna capa de nieve en estas áreas tampoco es bueno para el trigo.

Los pronósticos meteorológicos continúan sugiriendo que Brasil tendrá un mejor clima, incluidas precipitaciones por encima de lo normal y temperaturas por debajo de lo normal. El clima argentino sigue pronosticando precipitaciones por debajo de lo normal y temperaturas por encima de lo normal (sequía), lo que contrarrestará la mejora del clima en Brasil.

El maíz de segunda cosecha en Brasil tendrá un comienzo decente con el clima fresco / húmedo, justo lo que necesitará el maíz en la atmósfera tropical de Brasil. Pero el momento crítico es la polinización, que cuando se planta con dos o tres semanas de retraso, es durante la época seca y calurosa del año. La atención del clima ya está comenzando a desplazarse al hemisferio norte, y especialmente al oeste muy seco de EE.

La semana pasada, el trigo CBOT fue -4c, KC -8c, Mnpls -10c, maíz -11c y soja -9c durante la primera semana baja en mucho tiempo. El trigo de invierno en los EE. UU. Experimentó un período de frío extremo que duró 1,5 semanas, con temperaturas básicamente de 20 ° F. a 30 ° F. por debajo de lo normal durante todo el período. Es un frío muy extremo y es probable que haya causado algún daño al trigo. Ciertamente, cualquier cosa fuera de la inactividad y expuesta a esas temperaturas está muerta; pero fue a mediados de febrero, por lo que no es probable que una gran cantidad de trigo haya dejado de estar inactiva. Incluso el trigo en letargo y expuesto a este tipo de frío severo también podría perder algo de soporte. Es poco probable que haya ayudado al trigo; recuerde, los precios del trigo son tan bajos y el maíz / soja tan mejorado que los productores de trigo querrán cualquier excusa para romperlo y plantar maíz / soja. A pesar del frío, los precios del trigo cayeron al igual que el maíz y la soja la semana pasada.

El USDA tiene su reunión de Perspectivas Agrícolas de febrero el jueves y viernes, y por lo general hace un buen trabajo al concentrarse en los problemas que probablemente nos afectarán el próximo año. No es perfecto, pero al menos ha sido un indicador bastante confiable del próximo año, dado el clima normal. Por supuesto, ¡casi nunca tenemos un clima normal! Pero llamará la atención, especialmente con 120 mb de soja para llevar y 1.500 millones de maíz (y cayendo). La demanda china es quizás el factor más importante, aunque el USDA tiene un historial de ignorar los acuerdos comerciales con China (como el año pasado). Ahora parece que China en realidad podría honrar al último. ¿Quizás el USDA necesita cambiar de tono?

Más de EEUU
Powell admitió más inflación en EEUU
EE.UU

Powell admitió más inflación en EEUU

Las acciones en Wall Street registraron una nueva jornada de caídas luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, admitiera una mayor inflación para el corriente año, lo que determinó también una suba en el rendimiento del Bono del Tesoro de los Estados Unidos por encima del 1,5%.