EEUU

El comité del senado votará por U$D 7 Mil Millones en Ayuda para los productores agropecuarios por pérdidas por sequía

Incendios, clima seco, desastres naturales

3 Ago 2021

 Los senadores de los estados agrícolas celebraron el primer paso de incluir $ 7 mil millones para el alivio de desastres en el proyecto de ley anual de financiamiento del USDA-FDA, con una votación crucial que se avecina el jueves en el Comité de Asignaciones del Senado. La acción en el Senado reflejó los esfuerzos de la Cámara la semana pasada para ayudar a los agricultores y ganaderos frente a incendios forestales, sequías e inundaciones.

"Al oeste del Mississippi, tenemos una gran sequía. Al este del Mississippi, se inundó. Tenemos problemas en todas partes ", dijo el senador de Montana Jon Tester durante una reunión de nueve minutos del subcomité de asignaciones sobre el proyecto de ley USDA-FDA. Los miembros del panel aprobaron el proyecto de ley en votación de voz, y lo aprobaron para que el comité en pleno lo votara.

Incluyeron $ 6.28 mil millones en alivio por pérdidas por sequías, inundaciones, incendios forestales, huracanes y otros desastres naturales en 2020 y este año, y $ 750 millones para los productores de ganado por pérdidas este año debido a sequías e incendios forestales.

La senadora de Wisconsin Tammy Baldwin, quien preside el subcomité, dijo que la inclusión de los $ 7 mil millones sería una buena noticia en todo el sector agrícola.

"Esto ayudará a cubrir las pérdidas y mantendrá a nuestros productores en el juego mientras superan estos desafíos", dijo el senador de Dakota del Norte John Hoeven, el republicano principal del subcomité. Hoeven dijo que trabajó con el senador de Arkansas John Boozman, el líder republicano en el Comité de Agricultura del Senado, en la financiación de desastres.

El Comité de Asignaciones del Senado  votará tres proyectos de ley de financiación el jueves, incluidos los fondos del año fiscal 2022 para el USDA, la FDA y agencias relacionadas.

Hace una semana, el Comité de Agricultura de  la Cámara de Representantes  aprobó un proyecto de ley de ayuda por desastre de $ 8.5 mil millones que cubriría las pérdidas de cultivos y ganado en 2020 y 2021 al expandir el llamado programa WHIP-Plus. El Programa Plus de Indemnización por Incendios y Huracanes fue creado en respuesta a catástrofes en 2018 y 2019. Los legisladores dijeron que la ayuda llegaría a los productores más rápidamente porque estaban usando un programa existente en lugar de esperar que el USDA pasara meses construyendo uno nuevo. En la mayoría de los casos, los agricultores serían elegibles para recibir hasta $ 250,000 al año en ayuda bajo el proyecto de ley de la Cámara.