Sanidad Animal

El Gobierno autorizó la comercialización de una nueva vacuna genéticamente modificada contra el moquillo y el parvovirus

La misma está destinada a cachorros de 4-6 semanas y permitirá producir una respuesta inmune protectora contra ambas enfermedades y evitar la propagación de los virus después de la infección.

8 May 2024

La Secretaría de Bioeconomía otorgó permiso para la comercialización de una vacuna genéticamente modificada para prevenir el moquillo y el parvovirus. 

En este sentido, el moquillo y el parvovirus canino son enfermedades virales que afectan a los cachorros de corta edad. Las mismas son altamente contagiosas presentando alta morbilidad (muchos animales infectados) y elevada mortalidad. El moquillo afecta muchos órganos incluyendo al sistema nervioso y se propaga a través de las secreciones de ojos y nariz de los perros infectados, mientras que el parvovirus genera problemas intestinales y cardíacos, trasmitiéndose por las heces.

Actualmente, las vacunas existentes en el mercado argentino no están modificadas genéticamente, pero en Europa y otras regiones del mundo ya se están implementando. Por este motivo, el avance tecnológico que promueve está aprobación tiene un amplio reconocimiento y demanda por parte de los veterinarios y los laboratorios proveedores.

Ver Disposición 1/2024

Más de Ganadería
Novillo Mercosur: el uruguayo se consolida como el más caro de la región
Ganaderia

Novillo Mercosur: el uruguayo se consolida como el más caro de la región

El novillo uruguayo lidera precios en Mercosur a USD 3,78, marcando diferencia notable frente a competidores regionales con caídas en precios.
Jornada a Campo del Ipcva en julio en General Villegas
Ganadería

Jornada a Campo del Ipcva en julio en General Villegas

Será el 3 de julio y se harán presentaciones relacionadas a la creía, recría y terminación.
Panorama internacional ganadero
Ganadería

Panorama internacional ganadero

En Estados Unidos la caída en la producción de carnes podría ser menor a la esperada, por el aporte de los feedlots . En Brasil los precios de cortes de carne más baratos reaccionan en el comercio mayorista , mientras que Corea del Norte abre sus puertas a la carne vacuna de Francia e Irlanda .
Novillo Mercosur: Caída de cotizaciones en Brasil y Repunte en Uruguay
Ganaderia

Novillo Mercosur: Caída de cotizaciones en Brasil y Repunte en Uruguay

Con una nueva baja semanal, las cotizaciones del novillo en Brasil acumulan pérdidas de 75 centavos de dólar en el año. Uruguay sigue liderando con leves subidas.