Economia

"El Gobierno debiera rever el tema de las retenciones"

En declaraciones realizadas a Radio Nacional el presidente de la Sociedad Rural Argentina Nicolás Pino, se refirió a la actualidad del campo en el país y planteó la necesidad de que el gobierno nacional modifique el tema del impuesto al derecho de exportación.

16 Abr 2024

Si bien advirtió que se han tomado medidas desde la asunción del presidente Milei "aún no alcanza" para paliar los costos que han subido desde diciembre.

"La situación macroeconómica de la Argentina acompañada de una baja de todos los precios internacionales de las commodities, hacen un cocktail de números rojos para los productores. Quizás ha llefado el momento de reveer las retenciones, un impuesto nefasto para una actividad como la nuestra", expresó.

Pino calificó el impuesto al derecho a la exportación como "retrogrado" y explicó que impide las inversiones. "Los productores viendo la posibilidad de un quebranto, puede hacer que se decidan por no sembrar, por ejemplo trigo. Argentina es famosa por su siembra de trigo", mencionó.

Si bien el entrevistado reconoció que la brecha cambiaria ha ido acercado "sus puntas", también dijo cómo incide "el derecho de expotación en las cuentas". "Es momento de ver que generando cierta empatía hacia adelante por parte del gobierno con algunas medidas, como reveer el derecho a la exportación, la actitud del productor sería diferente. Lograríamos aumentar la siembra y las hectáreas", sostuvo.

Más de Política y Economía
La OCDE pronosticó un crecimiento económico del 5,7% para Argentina en el 2025
Economia

La OCDE pronosticó un crecimiento económico del 5,7% para Argentina en el 2025

La Argentina sería el segundo país con mayor crecimiento en el año.
Récord de maíz en Rosario en el primer bimestre, marzo frena el ritmo
Economia

Récord de maíz en Rosario en el primer bimestre, marzo frena el ritmo

El ingreso de camiones con maíz a los puertos del Gran Rosario alcanzó un nivel récord en enero y febrero, impulsado por la demanda externa y la dinámica comercial favorable.
Entre Ríos : preocupa el estado de los caminos rurales
Infraestructura

Entre Ríos : preocupa el estado de los caminos rurales

La Dirección de Vialidad enfrenta serias limitaciones para brindar soluciones efectivas. El gobernador Rogelio Frigerio anunció que el 100% del impuesto rural se destinará a la reparación y mantenimiento de los caminos.
El superávit fiscal alcanzó los $310.726 millones en febrero
Economia

El superávit fiscal alcanzó los $310.726 millones en febrero

El Ministerio de Economía informó que las cuentas públicas registraron en febrero un superávit , lo que eleva el saldo positivo del primer bimestre al 0,1% del PIB
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"