Economia

El Gobierno quitará el 25% de retenciones a las proteínas animales

En su discurso inaugural de la 136° Exposición Rural de Palermo, el presidente, Javier Milei, se comprometió a eliminar las retenciones y anunció medidas específicas para el sector ganadero.

30 Jul 2024

En su discurso inaugural de la 136a. Exposición Rural de Palermo, el presidente, Javier Milei, se comprometió a eliminar las retenciones y anunció medidas específicas para el sector, informó el Mercado Ganadero de Rosario (ROSGAN).

Se avanzará en la reducción del 25% de los derechos de exportación a la proteína animal, se desburocratizará el comercio de granos eliminando la inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) y se extenderá indefinidamente la eliminación de retenciones al sector lácteo, entre otros puntos.

Además, en su discurso ante el auditorio en la apertura de la Exposición Rural 2024 mencionó la eliminación de retenciones a las vacas de las categorías A, B, C, D y E, sin excepción de destinos.

Más de Política y Economía
Trump endurece su política comercial: el impacto en Argentina y la estrategia de Milei
Politica y economia

Trump endurece su política comercial: el impacto en Argentina y la estrategia de Milei

Los nuevos aranceles al acero y aluminio ordenados por Donald Trump golpean directamente a Argentina, un país clave en el suministro de estos productos a EE.UU. Mientras tanto, Javier Milei viajará a la CPAC en busca de acercar posiciones y evitar medidas que frenen el comercio bilateral.
Alerta en el sector avícola: reaparece la gripe aviar en Chaco y piden extremar medidas
Actualidad

Alerta en el sector avícola: reaparece la gripe aviar en Chaco y piden extremar medidas

Tras más de un año y medio sin casos, el Senasa confirmó un nuevo brote de gripe aviar en aves de traspatio en Tres Isletas, Chaco.
Infraestructura y agro: entre la privatización y la estrategia exportadora
Actualidad

Infraestructura y agro: entre la privatización y la estrategia exportadora

Las recientes decisiones del Gobierno sobre la privatización del Belgrano Cargas y la postergación de la licitación de la hidrovía del Paraná generan incertidumbre en el agro.
Cambios para potenciar las exportaciones frutales en Argentina
Economia

Cambios para potenciar las exportaciones frutales en Argentina

Desregulaciones para seguir apuntalando complejos que crecieron un 22% en sus exportaciones en 2024, sumando más de US$ 1.150 millones sólo el año pasado.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"