Opinión

El hombre de campo está mirando claramente la falta de gestión de este gobierno

Estrategias y movimientos recientes del gobierno, sus deficiencias en términos de gestión y experiencia política.

3 Jun 2024

El analista político Carlos Germano habló en Chacra 360 sobre las estrategias y movimientos recientes del gobierno, sus deficiencias en términos de gestión y experiencia política. Subrayó la importancia de generar confianza a través de una gestión más efectiva y de construir consensos para avanzar en las políticas necesarias para el desarrollo del país.

Germano habló sobre cómo fue la última semana de mayo y sostuvo que fue "un mayo donde el presidente y su gobierno habían jugado mucho, pero el diablo puso la cola y el Senado de la Nación dijo no al Pacto de Mayo".

El 25 de mayo, el presidente habló en el Cabildo cordobés y el analista político destacó que el discurso fue totalmente diferente a lo que muchos esperaban. "Planteó claramente una apertura, habló de diálogo, habló de construir puentes y no de destruir muros", dijo Germano y opinó: "Me parece que es un paso adelante y acto seguido se produjo uno de los hechos de fin de mayo que es la designación de Guillermo Francos como Jefe de Gabinete de la Nación".

Haciendo referencia al flamante cargo de Francos en el gobierno, el analista político señaló que Milei "se empieza a dar cuenta que tiene necesidades, ante la minoría importante que se siente en el Parlamento Nacional, de empezar a abrir el juego de otra manera para poder sacar leyes" y explicó que la confianza que están necesitando futuras inversiones, tanto nacionales como extranjeras, es necesaria la sanción de leyes. De esta manera, el analista destacó que la figura de Francos es mucho más dúctil que la de Nicolás Posse. "Ya al final era un hombre oscuro porque me parece que le interesaba más la información de los servicios de inteligencia que la verdadera gestión de gobierno", opinó Germano.

Por otro lado, Guillermo Francos junto a Victoria Villarruel lograron los consensos necesarios de llegar a poder tener un dictamen de mayoría. "Ante el fracaso absoluto de los dos operadores dentro del Senado, la incorporación en ese dúo de trabajo del senador salteño Juan Carlos Romero", destacó Germano y dijo que "en ese trío encontrás un primer avance para conseguir el dictamen de mayoría".

Asimismo, haciendo alusión al viaje de Javier Milei a los Estados Unidos y su encuentro con empresarios, Germano explicó que en todos los viajes los presidentes estuvieron con entidades empresarias, con empresarios importantes, pero la foto siempre cuál era estar con el presidente de ese país al que visitaban, o los primeros ministros. "Javier Milei es la antítesis, está apuntando fuertemente al mundo empresarial, pero fundamentalmente al mundo tecnológico", dijo Germano y explicó que apuntó claramente al mundo tecnológico, al alineamiento con el norte. "Está tratando, en la medida que de la confianza necesaria, de volver a insertar a Argentina en el mundo, donde ese mundo tecnológico sea hoy una prioridad y que puedan venir con inversiones claras", destacó Germano y agregó que "la figura de Nicolás Posse no estaba ayudando a la coordinación general, a los consensos".

Por otro lado, el analista político habló sobre la gestión de gobierno y señaló que "me parece que está adoleciendo claramente de una falta de gestión y de falta de experiencia política" y explicó que es un gobierno muy endogámico, en mano de tres personas en la toma de decisiones, Carina Milei, el Presidente de la Republica y Santiago Caputo. "Les falta mucho expertise político a todos" sostuvo Germano y resaltó que la gestión ministerial pasa a ser un eje vital.

Finalmente, habló sobre la falta de confianza. "Poneme los 22 millones de dólares, yo te pongo el barco y lo descargo", dijo el analista y explicó que Argentina no genera la confianza porque tiene demasiadas manchas de incumplimiento. "Lo mismo está pasando con respecto al tema de capital humano", afirmó Germano y agregó que "Sandra Pettovello abarcó todo con un ministerio omnímodo porque es inmenso y le deja regalado el campo a lo que la sociedad le dijo no en noviembre del año pasado", dijo Germano a lo que explicó que "a los Grabois de la vida, a los Pérsico de la vida, a los Belliboni de la vida".

En este sentido, el analista sostuvo que tienen los alimentos parados y no lo reparten. "Ahí es donde yo estoy viendo la falta de gestión absoluta", opinó.

Con respecto al campo, Germano contó que en Angus "actuó como un político profesional" y agregó: "Dijo lo que el campo quería escuchar". En este sentido, el analista político señaló que "el hombre de campo está mirando claramente la falta de gestión de este gobierno" y opinó: "En la medida que se empiece a transmitir una gestión mucho más ordenada, una gestión con objetivos claros que saben dónde tienen que llegar, esa confianza se puede ir acrecentando y a partir de ahí puede estar mucho más confiado". 

Opinión

Kicillof sigue incumpliendo con la Ley fiscal, con más deficiencias y carencias para el Agro

12.06.24
Mientras el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, siga asfixiándonos a los productores con Impuestos inconstitucionales, no podremos seguir contribuyendo
por

Rosa Mansilla

Productora hortícola, integrante de la Sociedad Rural Argentina
Kicillof sigue incumpliendo con la Ley fiscal, con más deficiencias y carencias para el Agro