EEUU

El maíz alcanza un máximo de casi 8 años por problemas de suministro mundial

El clima brasileño adverso y el frío estadounidense aumentan las preocupaciones sobre la oferta

27 Abr 2021

 Trigo en el nivel más alto desde febrero de 2013, soja en el pico de 8 años.

Los futuros del maíz de Chicago subieron el martes por séptima sesión consecutiva, y el mercado alcanzó un máximo de casi ocho años debido a que el clima adverso en Brasil y Estados Unidos generó preocupaciones sobre los suministros mundiales.

El trigo subió a su nivel más alto desde febrero de 2013, mientras que la soja alcanzó un pico de casi ocho años.

"El mercado sigue preocupado porque la segunda cosecha de maíz de Brasil está irremediablemente desincronizada con las temporadas", dijo Tobin Gorey, director de estrategia agrícola del Commonwealth Bank of Australia.

"Y el clima fresco en los EE. UU. Está haciendo que la gente piense, si no que se preocupe, acerca de los retrasos en la siembra".

El contrato de maíz más activo en el Chicago Board of Trade (CBOT) sumó un 1,1% a 6,65 dólares el bushel a las 0712 GMT, cerca del pico de la sesión de 6,66 dólares el bushel, su nivel más alto desde junio de 2013.

La soja subió un 0,3% a $ 15,44-1 / 2 el bushel, después de alcanzar un máximo de junio de 2013 a principios de la sesión a $ 15,47-1 / 4 el bushel. El trigo ganó un 1,4% a $ 7,49-3 / 4 el bushel, no muy lejos de su nivel más alto desde febrero de 2013 a $ 7,50 el bushel alcanzado al principio del día.

El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) dijo que los agricultores del país pudieron plantar el 17% de sus acres de maíz previstos a partir del domingo, en línea con la estimación promedio de una encuesta de analistas de Reuters. ]

Pero la siembra de maíz todavía está por detrás del ritmo promedio de cinco años del 20%.

La siembra de soja estaba completa en un 8% el domingo, dijo el USDA, coincidiendo con la estimación promedio de los analistas y por delante del promedio de cinco años del 5%.

Aún así, los fabricantes de piensos asiáticos están cambiando al trigo en las raciones para animales, ya que los altos precios del maíz durante varios años restringen la demanda del grano amarillo que se usa ampliamente para engordar cerdos y pollos.

Los rendimientos potenciales de los cultivos de cereales de invierno de este año en la Unión Europea han disminuido levemente desde marzo debido a que el clima frío y seco obstaculizó el desarrollo y retrasó la siembra de variedades de primavera, dijo el servicio de monitoreo de cultivos de la UE.

Los precios de exportación del trigo ruso subieron por tercera semana consecutiva la semana pasada, impulsados por los precios más altos en Chicago y París por preocupaciones de suministro, dijeron analistas el lunes.

Los fondos de materias primas fueron compradores netos de contratos de futuros de maíz, trigo, soja, aceite de soja y harina de soja de CBOT el lunes, dijeron los comerciantes. (Reporte de Naveen Thukral; Editado por Rashmi Aich y Ed Osmond)

Más de EEUU
Los fondos realizan la mayor venta masiva de maíz desde 2019, antes del informe del USDA
EEUU

Los fondos realizan la mayor venta masiva de maíz desde 2019, antes del informe del USDA

Los futuros de maíz negociados en Chicago habían subido antes de los datos del gobierno de EE. UU. De la semana pasada a pesar de las expectativas de un pronóstico de oferta en aumento
Brasil vende la mayor cantidad de soja a Estados Unidos desde 2014
EEUU

Brasil vende la mayor cantidad de soja a Estados Unidos desde 2014

Ayuda a los estadounidenses a llenar una brecha momentánea de suministro.
Analizarán propuesta de Argentina de reformar política de sobrecargos
EE.UU

Analizarán propuesta de Argentina de reformar política de sobrecargos

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, sostuvo que, durante el encuentro que mantuvo hoy con Alberto Fernández, tomó "nota de su solicitud de reformar la política de sobrecargos" del organismo y adelantó que consultará con los miembros de la entidad sobre el tema.
Se necesitan nuevas herramientas legales para combatir futuras amenazas de China
Opinión

Se necesitan nuevas herramientas legales para combatir futuras amenazas de China

Estados Unidos necesita nuevas herramientas de derecho comercial para evitar las amenazas anticompetitivas de China contra industrias clave de alta tecnología estadounidenses