EEUU

El mercado de la soja se dispara este martes

6 Oct 2020

 El martes, el mercado de la soja de CME Group está experimentando un repunte.

En las primeras operaciones, los futuros de maíz de diciembre son 3 3/4 ¢ más altos a $ 3.83 1/4. Los futuros de maíz de marzo son 4 ¢ más altos a $ 3.93 1/4.

Los futuros de la soja de noviembre son 21 1/2 ¢ más altos a $ 10,43. Los futuros de la soja de enero son 19 3/4 ¢ más altos a $ 10,44 3/4.

Los futuros de trigo de diciembre son 5 1/2 ¢ más altos a $ 5,89.

Los futuros de harina de soya de diciembre son $ 6,30 por tonelada corta más altos a $ 352,30. Los futuros del aceite de soya para diciembre son $ 0.47 centavos más altos a 33.03 ¢ la libra.

En los mercados externos, el mercado de petróleo crudo NYMEX es $ 1.38 por barril más alto a $ 40.60. El dólar estadounidense está más bajo y el Dow Jones Industrials está 66 puntos más alto.

El martes, los exportadores privados informaron al USDA ventas de exportación de 154,400 toneladas métricas de soja para entrega a destinos desconocidos durante la campaña comercial 2020/2021.

El año de comercialización de la soja comenzó el 1 de septiembre.

El informe semanal de cultivos del USDA del lunes por la tarde mostró que las calificaciones de maíz subieron 1% (al 61%) de bueno a excelente. Las calificaciones de la soja se mantuvieron sin cambios. La cosecha de maíz se informó en un 25% completa y la cosecha de soja a nivel nacional se informó en un 38%.

Al Kluis, Kluis Advisors, dice que esta es la época del año en que los inversores consideran el ritmo de la cosecha.

"La cosecha de soja superará el 55% en todo el país en el informe de progreso de cultivos del USDA el próximo lunes. Eso obligará a los ascensores y usuarios finales a comenzar a impulsar ofertas básicas para asegurar la soja que necesitan comprar a los agricultores antes de que los granos vayan al contenedor", Kluis dijo a los clientes en una nota diaria.

Añadió: "Observe el mínimo alcanzado el viernes pasado en la soja de noviembre en $ 10,13. Ese es el mínimo clave de dos días. El mínimo de dos semanas en $ 9,85 se mantuvo la semana pasada, y ahora es un soporte importante. Un cierre por debajo de $ 10,13 el martes o miércoles señalará un techo a corto plazo ".

Más de EEUU
Edward Prado se despide de la representación diplomática de EEUU en Buenos Aires
EE.UU

Edward Prado se despide de la representación diplomática de EEUU en Buenos Aires

El canciller Felipe Solá se reunió con el embajador saliente de los Estados Unidos, Edward Prado, a quien despidió y agradeció por su "cooperación y predisposición al diálogo para avanzar en las diversas áreas de la agenda bilateral", según indicó un comunicado difundido por el Palacio San Martín.
El probable aumento del gasto fiscal eleva las perspectivas
EEUU

El probable aumento del gasto fiscal eleva las perspectivas

El coronavirus aún domina la economía y continúa afectando a las industrias rurales, pero con el despliegue de las vacunas, el virus irá aflojando lentamente en 2021
La producción de leche ya se situó por encima de los 100.000 millones de litros anuales
EEUU

La producción de leche ya se situó por encima de los 100.000 millones de litros anuales

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) estimó la producción final de leche para 2020 en 101.105 millones de kilos de leche, unos 90 millones de litros más que la estimación del mes pasado.