EEUU

El mercado de la soja se dispara este martes

6 Oct 2020

 El martes, el mercado de la soja de CME Group está experimentando un repunte.

En las primeras operaciones, los futuros de maíz de diciembre son 3 3/4 ¢ más altos a $ 3.83 1/4. Los futuros de maíz de marzo son 4 ¢ más altos a $ 3.93 1/4.

Los futuros de la soja de noviembre son 21 1/2 ¢ más altos a $ 10,43. Los futuros de la soja de enero son 19 3/4 ¢ más altos a $ 10,44 3/4.

Los futuros de trigo de diciembre son 5 1/2 ¢ más altos a $ 5,89.

Los futuros de harina de soya de diciembre son $ 6,30 por tonelada corta más altos a $ 352,30. Los futuros del aceite de soya para diciembre son $ 0.47 centavos más altos a 33.03 ¢ la libra.

En los mercados externos, el mercado de petróleo crudo NYMEX es $ 1.38 por barril más alto a $ 40.60. El dólar estadounidense está más bajo y el Dow Jones Industrials está 66 puntos más alto.

El martes, los exportadores privados informaron al USDA ventas de exportación de 154,400 toneladas métricas de soja para entrega a destinos desconocidos durante la campaña comercial 2020/2021.

El año de comercialización de la soja comenzó el 1 de septiembre.

El informe semanal de cultivos del USDA del lunes por la tarde mostró que las calificaciones de maíz subieron 1% (al 61%) de bueno a excelente. Las calificaciones de la soja se mantuvieron sin cambios. La cosecha de maíz se informó en un 25% completa y la cosecha de soja a nivel nacional se informó en un 38%.

Al Kluis, Kluis Advisors, dice que esta es la época del año en que los inversores consideran el ritmo de la cosecha.

"La cosecha de soja superará el 55% en todo el país en el informe de progreso de cultivos del USDA el próximo lunes. Eso obligará a los ascensores y usuarios finales a comenzar a impulsar ofertas básicas para asegurar la soja que necesitan comprar a los agricultores antes de que los granos vayan al contenedor", Kluis dijo a los clientes en una nota diaria.

Añadió: "Observe el mínimo alcanzado el viernes pasado en la soja de noviembre en $ 10,13. Ese es el mínimo clave de dos días. El mínimo de dos semanas en $ 9,85 se mantuvo la semana pasada, y ahora es un soporte importante. Un cierre por debajo de $ 10,13 el martes o miércoles señalará un techo a corto plazo ".

Más de EEUU
Importadores chinos evalúan cancelar órdenes de soja EEUU por derrumbe en márgenes de molienda
EEUU

Importadores chinos evalúan cancelar órdenes de soja EEUU por derrumbe en márgenes de molienda

Algunos importadores en China de soja estadounidense están considerando cancelar acuerdos firmados por embarques para diciembre y enero
Exportaciones agrícolas de EEUU casi Récord con China
El aumento del virus amenaza la economía de EEUU y piden más estímulos fiscales
EE.UU

El aumento del virus amenaza la economía de EEUU y piden más estímulos fiscales

El presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, afirmó que el aumento del número de casos de coronavirus "amenaza la recuperación de la economía", al tiempo que exhortó a no cortar las ayudas sino a incrementar los estímulos fiscales.
ISO calcula déficit mundial de azúcar en 2020/21 de 3,5 mln toneladas
Mundo

ISO calcula déficit mundial de azúcar en 2020/21 de 3,5 mln toneladas

La Organización Internacional del Azúcar (ISO, por su sigla en inglés) proyectó el martes un déficit global del edulcorante de 3,5 millones de toneladas en el ciclo 2020/21, con recortes en el panorama de la producción.