EEUU

El mercado de soja se dispara junto con las exportaciones Estadounidenses a China

El Maíz y la Soja Estadounidenses están volando de los estantes a China

22 Sep 2020

 El martes, los mercados agrícolas de CME Group siguen al alza al complejo de la soja.

En las primeras operaciones, los futuros de maíz de diciembre son ½ ¢ más altos a $ 3,70¼. Los futuros de maíz de marzo se mantienen sin cambios en $ 3,79¾.

Los futuros de la soja de noviembre son 6¼ ¢ más altos a $ 10,28½. Los futuros de la soja de enero son 6 ¢ más altos a $ 10,33¼.

Los futuros de trigo de diciembre son 3½ ¢ más altos a $ 5,58¼.

Los futuros de harina de soya de diciembre son $ 4,40 por tonelada corta más altos a $ 342,50. Los futuros del aceite de soja en diciembre son 0,12 ¢ más bajos a 34,08 ¢ la libra.

En los mercados externos, el mercado de petróleo crudo NYMEX es $ 0.37 por barril más alto a $ 39.68. El dólar estadounidense está más alto y el Dow Jones Industrials está 71 puntos más alto.

El martes, exportadores privados informaron al USDA la siguiente actividad:

Ventas de exportación de 140.000 toneladas métricas de maíz para entrega a China durante la campaña comercial 2020/2021.Ventas de exportación de 320,000 toneladas métricas de maíz para entrega a destinos desconocidos durante la campaña comercial 2020/2021.Exportación de 266.000 toneladas métricas de soja para entrega a China durante la campaña comercial 2020/2021. Exportación de 264.000 toneladas métricas de soja para entrega a destinos desconocidos durante la campaña comercial 2020/2021.

El año de comercialización del maíz y la soja comenzó el 1 de septiembre.

Al Kluis, Kluis Advisors, dice que el mercado enfrentará vientos en contra durante la próxima semana.

"El rápido progreso de la cosecha ejercerá presión sobre los mercados de cereales. El informe semanal de cultivos del USDA del lunes por la tarde mostró que las calificaciones de maíz aumentaron un 2% y las calificaciones de soja mejoraron un 1%. Esto fue mejor que las estimaciones comerciales. La cosecha de maíz se informó en un 8% completa y la cosecha de soja a nivel nacional se informó en un 6% ", dijo Kluis a los clientes en una nota diaria.

Añadió: "Con los pronósticos de clima cálido y seco para las próximas dos semanas, la cosecha de soja de este año puede estar a un ritmo récord. Esto creará una oportunidad limitada para que los comerciales compren semillas de soja que se venden directamente de la cosechadora y puede resultar en una baja en la cosecha temprana ".

-------------------

Revisión del mercado de granos del lunes

Después de un fuerte repunte, la semana pasada, los mercados agrícolas de CME Group comienzan esta semana en el carril lento.

Al cierre, los futuros de maíz de diciembre terminaron con una baja de 8 ¢ a $ 3,69¼. Los futuros de maíz de marzo cerraron con una baja de 8¼ ¢ a $ 3,79¾.

Los futuros de la soja de noviembre terminaron con una baja de 21 centavos a $ 10.22½. Los futuros de la soja de enero cerraron 19 ¢ a la baja a $ 10,27¼.

Los futuros de trigo de diciembre cerraron 20¾ ¢ más bajos a $ 5,54¼.

Los futuros de harina de soya de diciembre cerraron a $ 4,00 por tonelada corta a $ 338,10. Los futuros del aceite de soya de diciembre terminaron con una baja de 0,94 ¢ a 34,20 ¢ la libra.

En los mercados externos, el mercado de petróleo crudo NYMEX es $ 1,77 por barril más bajo a $ 39,34. El dólar estadounidense está más alto y el Dow Jones Industrials está 851 puntos más bajo.

El lunes, exportadores privados informaron al USDA la siguiente actividad:

Exportación de 132.000 toneladas métricas de soja para entrega a China durante la campaña comercial 2020/2021.Exportación de 132.000 toneladas métricas de soja para entrega a Pakistán durante la campaña comercial 2020/2021.Exportación de 171.000 toneladas métricas de soja para entrega a destinos desconocidos durante la campaña comercial 2020/2021.

El año de comercialización de la soja comenzó el 1 de septiembre.

Peter J. Meyer, S&P Global Platts, director de análisis de granos y semillas oleaginosas, dice que no es un buen comienzo para ningún mercado actual, acciones o materias primas, por lo que los granos están por el camino.

"Hay algunos temores de que cualquier tipo de estímulo adicional de COVID pase a un segundo plano hasta las elecciones, ya que los funcionarios electos dirigen su atención a un candidato a la Corte Suprema. Sin el estímulo, muchos mercados, incluido el petróleo, estarán nerviosos. Específicamente en granos y semillas oleaginosas, si incluye el comercio de la semana pasada con el informe Compromisos de los comerciantes, los fondos ahora están listos para la cosecha, incluido el trigo, y eso se suma al nerviosismo. Sigue habiendo una buena demanda del mercado de soja, que ha arrastrado al maíz, pero con las cosechadoras comenzando a rodar y algo de especulación en el mercado, parece que se requiere un respiro ", dice Meyer.

Meyer agregó: "Yo agregaría que la ventana climática de dos semanas está seca, lo que podría aumentar la velocidad de la cosecha. Como casi todo el mundo, los agricultores quieren que el 2020 termine, cuanto antes, mejor ".

Al Kluis, Kluis Advisors, dice que la tendencia de los precios es más alta, por ahora.

"China y los fondos de materias primas siguen comprando y los agricultores siguen vendiendo. Con la enorme posición del fondo largo en soja, el mercado está preparado para una gran corrección cuando se produzca una reversión de precios. Hasta entonces, la tendencia es más alta ", dijo Kluis a los clientes en una nota diaria.

Añadió: "Los mercados nocturnos cayeron debido a la presión de la cosecha en los EE. UU. Y las mejores previsiones meteorológicas para América del Sur".

Más de EEUU
Jueza de EEUU anula decisión Gobierno sobre cupones de alimentos
EEUU

Jueza de EEUU anula decisión Gobierno sobre cupones de alimentos

Una jueza federal de Estados Unidos anuló una resolución del gobierno del presidente Donald Trump que habría interrumpido los beneficios de un programa de cupones de alimentos
Los futuros de cerdo de EEUU suben a un máximo de mas de 10 meses
EEUU

Los futuros de cerdo de EEUU suben a un máximo de mas de 10 meses

Los futuros de cerdo magro de EE. UU. Se dispararon el jueves a sus precios más altos en más de 10 meses
La eliminación de todas las vacas lecheras tendría poco impacto en los gases de efecto invernadero
EEUU

La eliminación de todas las vacas lecheras tendría poco impacto en los gases de efecto invernadero

Los activistas anti-lácteos argumentan que eliminar las vacas lecheras del paisaje reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y, por lo tanto, reduciría la amenaza del cambio climático