Tecno

El nuevo curso de Google para conseguir trabajo nuevo en 6 meses

La certificación de Google para que todos aprendan a programar y a depurar bases de datos. De qué se trata el curso de análisis de datos y cómo acceder desde la Argentina.

24 Nov 2021

 Según datos de la empresa tecnológica Google, el 82% de los graduados de su programa educativo de cursos  online "Google  Career Certificate" informaron que obtuvieron un resultado profesional positivo, como un nuevo trabajo, un ascenso o un aumento de sueldo en un plazo de seis meses.

En este contexto, Google lanzó una nueva certificación para aprender análisis de datos en 180 horas. Se trata de un curso dedicado a todas aquellas personas sin experiencia en tecnología que quieran aprender a programar y a manejar bases de datos.

Los egresados de dicha certificación obtendrán el título de analistas de datos, uno de los perfiles más demandados por las empresas en la Argentina.

¿Qué hace un analista de datos? Estos profesionales recopilan, transforman y organizan datos para sacar conclusiones, hacer predicciones e impulsar la toma de decisiones en una empresa. 

Según Glassdoor, un analista de datos gana en promedio $105.000 al mes en la Argentina y los salarios más altos alcanzan los $180.000 mensuales.

EL CURSO DE GOOGLE PARA GANAR $105.000 AL MES: QUÉ SE APRENDE Y CÓMO POSTULARSE

Google ofrece una certificación profesional de análisis de datos en la que se aprende el lenguaje de programación R y el lenguaje de consultas SQL, dos herramientas claves a la hora de sumergirse en grandes volúmenes de datos.

En total, los alumnos deberán pasar 180 horas de instrucción y evaluaciones prácticas que simulan escenarios de análisis de datos del mundo real. Según la firma, esta exigencia es necesaria para "prepararlos para que tengan éxito en cualquier trabajo".

"Las habilidades que obtendrás incluirán limpieza de datos, resolución de problemas, pensamiento crítico, ética de datos y visualización de datos", enumera Google.

Para anotarse hay que hacer clic acá y no es necesario tener experiencia previa o un título universitario. 



Más de Tecnologia
Una ‘red de redes' para hacer la agricultura más sustentable
Tecno

Una ‘red de redes' para hacer la agricultura más sustentable

Con un novedoso enfoque, investigadores de la Argentina, Brasil y UK estudiaron bordes de lotes agrícolas en Inglaterra y hallaron la mezcla de plantas que maximiza los servicios ecosistémicos positivos y minimiza los negativos para los cultivos. La herramienta ya se emplea en nuestro país.
Nueva herramienta para la detección de inversión térmica
Negocios

Nueva herramienta para la detección de inversión térmica

Junto con Corteva AgriscienceTM, la app para aplicación de fitosanitarios, Agroapp, suma un nuevo desarrollo: los productores podrán visualizar alertas en tiempo real sobre la ocurrencia de este fenómeno
"Ambientaciones automáticas": tecnología digital de súper precisión para la siembra de la gruesa y el acompañamiento de los cultivos.
Negocios

"Ambientaciones automáticas": tecnología digital de súper precisión para la siembra de la gruesa y el acompañamiento de los cultivos.

Las funcionalidades que ofrece la plataforma xarvio® permiten lograr prescripciones de siembra y fertilización variable que se ajustan a la potencialidad que entrega cada ambiente del lote en particular.
De la agricultura de precisión a la agricultura inteligente
Tecnología

De la agricultura de precisión a la agricultura inteligente

El mundo está presenciando una nueva revolución agrícola digital a partir de la década del 2010, solo comparable al surgimiento de la agricultura de precisión en los años 90.