EEUU

El patrón seco prevalece en Octubre

Si bien las temperaturas fluctúan, un patrón de clima seco persistente continua hasta octubre

5 Oct 2020

 Estamos comenzando octubre con heladas y temperaturas bajo cero en el cinturón de maíz occidental y norteño. Está previsto que las temperaturas inferiores a lo normal continúen durante el primer fin de semana de octubre de 2020, pero hay temperaturas moderadas en el horizonte.

Los próximos siete días (del 2 al 8 de octubre) serán el quinto más frío en más de 29 años para el cinturón del maíz con heladas y heladas adicionales posibles durante el primer fin de semana de octubre. Seguimos con un patrón de clima muy seco y se pronostica que esta semana también será la quinta más seca en más de 29 años. Sin embargo, a medida que nos acercamos al período de mediados de octubre, las temperaturas se moderarán, aunque la tendencia más seca continuará.

 En el período de siete a 14 días (del 9 al 15 de octubre), las temperaturas más cálidas de lo normal volverán a la zona del maíz y se prevé que esta sea la segunda semana de octubre más cálida en más de 29 años para la región. Se espera que continúe el patrón de clima seco y es probable que las condiciones de sequía se expandan en toda la región. Se pronostica que la segunda semana de octubre será una de las más secas de ese mismo período de tiempo para el cinturón del maíz. Si bien esto es negativo para la humedad del suelo y promueve la expansión de la sequía, el clima cálido y seco será favorable para las actividades de cosecha. 

Más de EEUU
Importadores chinos evalúan cancelar órdenes de soja EEUU por derrumbe en márgenes de molienda
EEUU

Importadores chinos evalúan cancelar órdenes de soja EEUU por derrumbe en márgenes de molienda

Algunos importadores en China de soja estadounidense están considerando cancelar acuerdos firmados por embarques para diciembre y enero
Exportaciones agrícolas de EEUU casi Récord con China
El aumento del virus amenaza la economía de EEUU y piden más estímulos fiscales
EE.UU

El aumento del virus amenaza la economía de EEUU y piden más estímulos fiscales

El presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, afirmó que el aumento del número de casos de coronavirus "amenaza la recuperación de la economía", al tiempo que exhortó a no cortar las ayudas sino a incrementar los estímulos fiscales.
ISO calcula déficit mundial de azúcar en 2020/21 de 3,5 mln toneladas
Mundo

ISO calcula déficit mundial de azúcar en 2020/21 de 3,5 mln toneladas

La Organización Internacional del Azúcar (ISO, por su sigla en inglés) proyectó el martes un déficit global del edulcorante de 3,5 millones de toneladas en el ciclo 2020/21, con recortes en el panorama de la producción.