EEUU

El patrón seco prevalece en Octubre

Si bien las temperaturas fluctúan, un patrón de clima seco persistente continua hasta octubre

5 Oct 2020

 Estamos comenzando octubre con heladas y temperaturas bajo cero en el cinturón de maíz occidental y norteño. Está previsto que las temperaturas inferiores a lo normal continúen durante el primer fin de semana de octubre de 2020, pero hay temperaturas moderadas en el horizonte.

Los próximos siete días (del 2 al 8 de octubre) serán el quinto más frío en más de 29 años para el cinturón del maíz con heladas y heladas adicionales posibles durante el primer fin de semana de octubre. Seguimos con un patrón de clima muy seco y se pronostica que esta semana también será la quinta más seca en más de 29 años. Sin embargo, a medida que nos acercamos al período de mediados de octubre, las temperaturas se moderarán, aunque la tendencia más seca continuará.

 En el período de siete a 14 días (del 9 al 15 de octubre), las temperaturas más cálidas de lo normal volverán a la zona del maíz y se prevé que esta sea la segunda semana de octubre más cálida en más de 29 años para la región. Se espera que continúe el patrón de clima seco y es probable que las condiciones de sequía se expandan en toda la región. Se pronostica que la segunda semana de octubre será una de las más secas de ese mismo período de tiempo para el cinturón del maíz. Si bien esto es negativo para la humedad del suelo y promueve la expansión de la sequía, el clima cálido y seco será favorable para las actividades de cosecha. 

Más de EEUU
"Hay una voluntad compartida entre Biden y Fernández de agilizar la agenda bilateral"
EE.UU

"Hay una voluntad compartida entre Biden y Fernández de agilizar la agenda bilateral"

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, destacó que hay una "voluntad compartida" con ese país para "agilizar y vitalizar" la agenda bilateral a partir de la asunción del presidente demócrata, Joe Biden, y definió como objetivos del Gobierno de Alberto Fernández retomar las exportaciones y potenciar las inversiones en el yacimiento petrolífero Vaca Muerta.
Asume Biden: Misión, recuperar la economía y revertir la "era Trump"
EEUU

Asume Biden: Misión, recuperar la economía y revertir la "era Trump"

El demócrata llega a la Casa Blanca en el contexto de un país dividido socialmente y convulsionado por la crisis sanitaria, con más de 400.000 muertes por Covid-19, y su reflejo en lo económico
La Unión Europea quiere fortalecer el euro para reducir el dominio del dólar
EE.UU

La Unión Europea quiere fortalecer el euro para reducir el dominio del dólar

Para lograr la supremacía del euro sobre el dólar, la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE, trazó un plan en el que describió cómo la región puede fortalecer su capacidad de recuperación económica y financiera al reforzar la arquitectura de la moneda única y a través de mercados en crecimiento como las finanzas verdes.