Ganaderia

El precio del novillo uruguayo supera al argentino y lidera el Mercosur

El novillo uruguayo lidera el Mercosur con un precio de USD 3,75, superando al argentino. Brasil y Paraguay registran bajas. Argentina enfrenta ajustes por la devaluación.

7 Jun 2024

 Con una suba de tres centavos, la hacienda oriental se convirtió en la más cara de la región, algo que no sucedía desde julio pasado. En la Argentina, la pequeña suba en pesos fue compensada por una mayor devaluación de los dólares financieros. Hubo bajas en Brasil y Paraguay.

El precio del novillo tipo exportación en Uruguay alcanzó los USD 3,75, superando a Argentina y convirtiéndose en el más alto del Mercosur. Este incremento de tres centavos posiciona a Uruguay en la cima de la región, algo que no ocurría desde julio pasado.

En Argentina, el valor del novillo pesado y trazado es de USD 3,72, con un ligero incremento en pesos que fue neutralizado por una mayor devaluación de los dólares financieros. La presión compradora disminuyó debido al próximo feriado del Día del Trabajador de la Carne y los tres feriados de la semana siguiente.

En Brasil, el novillo gordo cotiza a USD 2,83, con una baja de siete centavos. Este descenso se debe a una reducción en el precio interno y una devaluación del real brasileño, que pasó de BRL 5,16 a 5,23.

Paraguay registró una baja de cinco centavos, situando el precio del novillo apto UE en USD 3,10. La mayor oferta reciente permitió a la industria reducir los precios.

Comparación de precios en el Mercosur

El precio en Argentina supera en un 21% al promedio ponderado de sus vecinos, dos puntos más que la semana pasada. La brecha máxima entre los países es del 33%, cuatro puntos más que la semana anterior.

Precios extra Mercosur

En otras plazas seleccionadas, las cotizaciones de novillos terminados en USD por kilo carcasa son las siguientes:

Estados Unidos: USD 6,64 (baja de seis centavos desde el récord histórico nominal de la semana pasada).Unión Europea: USD 5,76 (baja de un centavo, combinando una ligera disminución en el precio doméstico y una valorización del euro que compensó parcialmente).

Uruguay ha recuperado su liderazgo en precios de novillos en el Mercosur, destacándose en un contexto regional de variaciones y ajustes en los mercados de carne.

Agrolatam.com
Más de Ganadería
Novillo Mercosur: el uruguayo se consolida como el más caro de la región
Ganaderia

Novillo Mercosur: el uruguayo se consolida como el más caro de la región

El novillo uruguayo lidera precios en Mercosur a USD 3,78, marcando diferencia notable frente a competidores regionales con caídas en precios.
Jornada a Campo del Ipcva en julio en General Villegas
Ganadería

Jornada a Campo del Ipcva en julio en General Villegas

Será el 3 de julio y se harán presentaciones relacionadas a la creía, recría y terminación.
Panorama internacional ganadero
Ganadería

Panorama internacional ganadero

En Estados Unidos la caída en la producción de carnes podría ser menor a la esperada, por el aporte de los feedlots . En Brasil los precios de cortes de carne más baratos reaccionan en el comercio mayorista , mientras que Corea del Norte abre sus puertas a la carne vacuna de Francia e Irlanda .
Novillo Mercosur: Caída de cotizaciones en Brasil y Repunte en Uruguay
Ganaderia

Novillo Mercosur: Caída de cotizaciones en Brasil y Repunte en Uruguay

Con una nueva baja semanal, las cotizaciones del novillo en Brasil acumulan pérdidas de 75 centavos de dólar en el año. Uruguay sigue liderando con leves subidas.