Actualidad

El trigo Ruso crece, mientras que el mundo reduce las reservas.

Con la ayuda de una de las cosechas más grandes de su historia, Rusia volverá a ser el mayor exportador de trigo del mundo en el próximo año

13 May 2022

 Mientras que la vecina Ucrania enviará solo la mitad de trigo que este año, como resultado de la invasión de Rusia, dijo el jueves el Departamento de Agricultura. . La cosecha de trigo de EE. UU. se venderá a un promedio récord de $ 10,25 por bushel, $ 3 más que la cosecha de 2021, debido a la escasez de suministros mundiales y la sequía en el país.

En su primera estimación de las cosechas de 2022, el USDA dijo que las reservas mundiales de trigo se reducirían en 12 millones de toneladas, o un 4 %, durante la campaña comercial 2022/23 debido a la demanda récord de exportaciones a pesar de una cosecha ligeramente menor que la anterior. año. Las existencias mundiales finales, el trigo disponible cuando la próxima cosecha esté lista para la cosecha, serían las más pequeñas en seis años.

"Rusia se proyecta como el principal exportador de trigo de 2022/23 con 39 millones de toneladas, seguida por la Unión Europea, Australia, Canadá y Estados Unidos", dijo el informe mensual WASDE . "El pronóstico de exportación de Ucrania para 2022/23 es de 10 millones de toneladas, un fuerte descenso respecto al año pasado debido a la reducción de la producción y las importantes limitaciones logísticas para las exportaciones".

Ucrania suele ser uno de los mayores proveedores de trigo en el mercado internacional. Pero este año cosechará solo 21,5 millones de toneladas de trigo, un 35% menos que en 2021, y unas exportaciones de 10 millones serían la mitad de los 19 millones del año comercial que finaliza.

"La disminución de la producción año tras año se debe a la actual invasión rusa de Ucrania", dijo el USDA en su informe de Producción Agrícola Mundial . Se pronostica que los rendimientos por hectárea caerán un 18% y el área cosechada un 21%. El treinta por ciento de la tierra de trigo en las "zonas de conflicto" no se cosechará debido a las minas, los cráteres de las bombas y la falta de combustible y mano de obra agrícola.

Mientras tanto, Rusia cosecharía 80 millones de toneladas de trigo, la tercera cosecha más grande registrada, gracias a los buenos rendimientos. "Sin embargo, el desarrollo de los cultivos aún es temprano y dependerá en gran medida del clima de mayo y junio", dijo el USDA, refiriéndose al trigo de invierno, alrededor del 70% de la producción de trigo ruso. La cosecha comenzará en julio.

La cosecha de trigo de invierno de EE. UU. se pronosticó en 1.174 millones de bushels, un 6% menos que en 2021 y una de las cosechas más pequeñas en décadas, según el informe mensual de Producción de Cultivos . El trigo rojo duro de invierno, la variedad predominante en los EE. UU., se reduciría un 21 %, hasta un total de 590 millones de bushels, debido a la sequía en las Planicies centrales y del sur.

"El abandono (de los campos de trigo) es el más alto desde 2022 con los niveles más altos en Texas y Oklahoma", dijo el USDA. Se pronostica que Kansas, el estado de trigo de invierno número uno, cosechará tres cuartas partes de trigo que en 2021.

Un repunte significativo en el trigo sembrado en primavera permitiría que la producción de todo trigo de EE. UU. aumentara un 0,5 % con respecto al año pasado.

Con la siembra de primavera más tarde de lo habitual, el USDA proyectó una cosecha récord de soja de 4640 millones de bushels, basada en las mayores plantaciones de soja registradas, y una cosecha de maíz de 14460 millones de bushels, un 4 % menos que en 2021.

Más de Política y Economía
Mercedes Omeñuka es la nueva titular de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva titular de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.
Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario
Legislativas

Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario

Durante las negociaciones de la nueva Ley Bases, el oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU . Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.
La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"
Sanidad Vegetal

La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"

Fue en un nuevo encuentro entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo con entidades que integran la Coprovesa, donde se trazaron líneas de acción para llevar respuestas a los productores santafesinos afectados.
El dólar blue alcanza su máximo mensual mientras la brecha con el oficial supera el 20%
Economia

El dólar blue alcanza su máximo mensual mientras la brecha con el oficial supera el 20%

Dólar blue alcanza $1.055, brecha con oficial supera 20%. Tasa de política baja al 60%.