EEUU

El USDA invierte $ 32 millones para expandir las instalaciones de procesamiento de carnes y aves

Tom Vilsack, anunció la inversión de $ 32 millones en subvenciones otorgadas a 167 instalaciones de procesamiento y sacrificio de carnes y aves

23 Nov 2021

 El secretario del Departamento de Agricultura de EE. UU., Tom Vilsack, anunció la inversión de $ 32 millones en subvenciones otorgadas a 167 instalaciones de procesamiento y sacrificio de carnes y aves  para respaldar la capacidad y la eficiencia ampliadas a través del programa de subvenciones para la preparación para la inspección de carnes y aves (MPIRG)  .

"La inversión de hoy apoya a los procesadores de carne y aves de corral locales y regionales mientras se recuperan de la pandemia y también trabajan para expandir la capacidad", dijo Vilsack. "Obtener una Subvención Federal de Inspección u operar bajo un programa Cooperativo de Envíos Interestatales permite a los procesadores de carne y aves de corral enviar productos a través de las fronteras estatales, buscar nuevas oportunidades de mercado y satisfacer mejor la demanda de consumidores y productores a lo largo de la cadena de suministro".

Con esta subvención, las empresas de procesamiento de carne y aves de corral pueden cubrir los costos de mejoras como la ampliación de las instalaciones existentes, la modernización de los equipos de procesamiento y el cumplimiento de los requisitos de empaque, etiquetado y seguridad alimentaria necesarios para lograr una Subvención Federal de Inspección según la Ley Federal de Inspección de Carnes o la Ley de Inspección de Productos Avícolas, o para operar bajo el programa de Envíos Interestatales Cooperativos de un estado. Estos cambios permitirán que estas instalaciones atiendan a más clientes en más mercados.

MPIRG, un nuevo programa autorizado por la Ley de Apropiaciones Consolidadas de 2021, es administrado conjuntamente por el Servicio de Mercadeo Agrícola (AMS) del USDA y el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS). El programa fue parte del paquete de financiamiento integral  del USDA para ayudar a las instalaciones de procesamiento pequeñas y muy pequeñas a capear la pandemia, competir en el mercado y obtener el apoyo que necesitan para llegar a más clientes.

El MPIRG se centra en:

Mejorar la capacidad y la eficiencia del sacrificio y procesamiento de carnes y aves;Desarrollar mercados nuevos y expandir los existentes;Incrementar la capacidad y satisfacer mejor la demanda de consumidores y productores;Mantener estrictos estándares de inspección y seguridad alimentaria;Obtener una mayor presencia comercial; yAumentar el acceso a las instalaciones de matanza / procesamiento para granjas y ranchos más pequeños, agricultores y ganaderos nuevos y principiantes, productores socialmente desfavorecidos, productores veteranos y / o comunidades desatendidas.

En junio de 2021, el USDA anunció la disponibilidad de $ 55.2 millones en fondos MPIRG, aceptando solicitudes para un proceso competitivo de concesión de subvenciones que resultó en las adjudicaciones de hoy. Los fondos restantes estarán disponibles a través de una próxima Solicitud de solicitudes.

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de EEUU
" La aceleración de la industria china está distorsionando la economía mundial "
Internacionales

" La aceleración de la industria china está distorsionando la economía mundial "

Lo afirmó la Secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen de quien ,se espera viaje a China por segunda vez desde que Washington y Pekín retomaron la diplomacia de alto nivel .
Innovación sostenible en la lucha contra incendios: Llega al mercado el primer supresor de incendios a base de soja
EEUU

Innovación sostenible en la lucha contra incendios: Llega al mercado el primer supresor de incendios a base de soja

"SoyFoam, el primer supresor de incendios a base de soja, promete seguridad y sostenibilidad, revolucionando la lucha contra incendios
Expertos descartan crisis en la cadena de suministro tras bloqueo del Puerto de Baltimore
EEUU

Expertos descartan crisis en la cadena de suministro tras bloqueo del Puerto de Baltimore

El colapso del puente en Baltimore no causará crisis en la cadena de suministro gracias a la capacidad de puertos alternativos en la costa este.
Colapso puente Baltimore Key: ¿Cómo afectará a la agricultura y las exportaciones?
Mundo

Colapso puente Baltimore Key: ¿Cómo afectará a la agricultura y las exportaciones?

El colapso del puente en Baltimore tras un accidente con un carguero suspende el tráfico portuario, afectando las exportaciones agrícolas y resaltando la vulnerabilidad de las cadenas de suministro.