EE.UU

El USDA lanza ayuda para productores estadounidenses

Está disponible a partir de hoy lunes, se trata del segundo paquete extraordinario para ese fin.

21 Sep 2020

A partir de hoy lunes 21 de septiembre los productores estadounidenses puede solicitar ayudas adicionales provenientes del segundo paquete extraordinario de ayuda para compensar los efectos negativos de la pandemia de Covid-19.

"Las comunidades agrícolas de EE.UU. son resistentes, pero aún enfrentan muchos desafíos debido a la pandemia de Covid-19. El presidente (Donald) Trump está demostrando una vez más su compromiso de garantizar que los agricultores y ganaderos de EE.UU. sigan en el negocio para producir los alimentos, el combustible y la fibra que el país necesita para prosperar ", dijo el secretario de Agricultura de EE.UU., Sonny Perdue, por medio de un comunicado al anunciar el nuevo paquete por 14.000 millones de dólares.

Para tener una idea de lo que representa esa cifra, la misma es equivalente a todas las divisas generadas por las exportaciones argentinas de granos, harinas y aceites vegetales en lo que va del presente año 2020.

Los cultivos de cebada, maíz, trigo, sorgo, soja, girasol y algodón pueden optar por un subsidio (price trigger) cuyo monto será el mayor de un valor fijo de 6,0 u$s/ha o bien de un monto variable establecido en base a una fórmula que contempla el área sembrada por el productor por un porcentaje del nivel de comercialización de cultivos a nivel nacional, una tasa específica para cada cultivo y el historial de rendimientos agrícolas del establecimiento.

El beneficio también estará disponible para los cultivos de alfalfa, algodón de fibra extralarga (ELS), avena, maní, arroz, cáñamo, mijo, mostaza, cártamo, sésamo, triticale y colza, entre otros.

Además se establecerán pagos para productores avícolas y de huevos que se basarán en el 75% de la producción de 2019 y también para tambos en función de la producción de leche declarada entre el 1 de abril y el 31 de agosto de 2020. 

El beneficio comprende además a productores bovinos, porcinos, corderos y ovinos -excluyendo el ganado de cría- en función del stock declarado.

El programa contempla que las personas humanas o empresas puede recibir hasta un máximo de 250.000 dólares por uno o varios ítems. 

Para poder acceder al beneficio los productores deberán certificar que tienen un ingreso bruto no superior a 900.000 dólares anuales o bien que al menos el 75% de su ingreso total proviene de actividades agropecuarias. 

También deben cumplir con las disposiciones de conservación de tierras y humedales altamente erosionables.

Los productores estadounidense pueden solicitar asistencia desde hoy 21 de septiembre hasta el 11 de diciembre de 2020. El primer programa de ayuda adicional al agro de EE.UU., por 16.000 millones de dólares, había sido lanzando por el Departamento de Agricultura (USDA por sus siglas en inglés) en abril pasado.

Fuente: ValorSoja

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de EEUU
" La aceleración de la industria china está distorsionando la economía mundial "
Internacionales

" La aceleración de la industria china está distorsionando la economía mundial "

Lo afirmó la Secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen de quien ,se espera viaje a China por segunda vez desde que Washington y Pekín retomaron la diplomacia de alto nivel .
Innovación sostenible en la lucha contra incendios: Llega al mercado el primer supresor de incendios a base de soja
EEUU

Innovación sostenible en la lucha contra incendios: Llega al mercado el primer supresor de incendios a base de soja

"SoyFoam, el primer supresor de incendios a base de soja, promete seguridad y sostenibilidad, revolucionando la lucha contra incendios
Expertos descartan crisis en la cadena de suministro tras bloqueo del Puerto de Baltimore
EEUU

Expertos descartan crisis en la cadena de suministro tras bloqueo del Puerto de Baltimore

El colapso del puente en Baltimore no causará crisis en la cadena de suministro gracias a la capacidad de puertos alternativos en la costa este.
Colapso puente Baltimore Key: ¿Cómo afectará a la agricultura y las exportaciones?
Mundo

Colapso puente Baltimore Key: ¿Cómo afectará a la agricultura y las exportaciones?

El colapso del puente en Baltimore tras un accidente con un carguero suspende el tráfico portuario, afectando las exportaciones agrícolas y resaltando la vulnerabilidad de las cadenas de suministro.